RUTINA
Es hora de empezar un día laboral, un día más que sin duda implicará una serie de peripecias que inician en la cocina cuando te preparas el desayuno y luego te vistes para ir al trabajo. Pero es un nuevo año y la buena actitud no debe perderse. Así que aquí te damos unos consejos para armar tu kit de supervivencia en la oficina, que sin duda te ayudará a rendir más de lo acostumbrado y sobre todo a mejorar tu humor y disposición en las actividades cotidianas.
1) En ese recipiente que te regalo la abuela procura guardar, además del almuerzo, un pequeño postre como premio del día. Recuerda que puede ser desde una fruta hasta un chocolate, tú eliges.
2) Café, sí, el café a veces es tan necesario como agua en el desierto. Si en tu trabajo no hay cafetera, vale la pena invertir una parte de tu sueldo en un buen termo. El café puede mantenerte alerta pero también sirve para darte unos minutos de descanso y relajarte un poco.
3) Procura llevar un libro entre tus cosas, aprovecha cualquier tiempo muerto que tengas para leer un poco.
4) Arma una lista de reproducción de tus canciones favoritas y escúchala, a volumen moderado, mientras laboras. Si puedes y quieres, de vez en cuando, incluye algo de música clásica o jazz, eso creará un buen ambiente en tu oficina.
5) No confíes tanto en la tecnología y lleva contigo una pequeña agenda.
6) En la oficina, aunque algunos no lo crean, ocurren muchos accidentes, que esto no te sorprenda, arma un pequeño botiquín para contrarrestar desde un dolor de cabeza hasta alguna cortadura.
7) Compra un pelota antiestrés, te será de gran ayuda para liberar tensiones de los músculos, sobre todo si estás mucho tiempo sentado.
8) ¿Te gustan las postales? Decora tu oficina con postales de lugares que has visitado o que te gustaría visitar, como por ejemplo Cancún, Playa del Carmen, Tulum; esto puede ser fuente de inspiración para futuros proyectos.
9) Toma una foto que signifique mucho para ti y enmarcarla luego ponla en un lugar visible de tu escritorio. Cuando sientas que las cosas no van bien, verla te dará tranquilidad.
Leave A Comment