Choose your language
Tamasopo Puente de Dios
De nuevo tu aventura te lleva hacia otro rumbo en donde encontrarás ríos, lagunas, montañas, cuevas y un sinfín de bellezas naturales que te harán pensar que estás en algún sueño. Tamasopo es ese sitio, el cual buscarás tomando la carretera que va de Ciudad Valles a Río Verde, recorrerás poco más de 50 km, casi una hora de camino para encontrarte en este espacio que nos presenta un paraíso oculto entre la sierra.
COMO LLEGAR
Paisajes Extraordinarios
Aunque un tanto aislado de los demás municipios de San Luis Potosí, debido a la geografía de la región, Tamasopo es bastante conocido entre la gente del estado y del extranjero gracias a su riqueza natural y a sus diversos lugares de interés para viajeros. Habitado en un principio por la cultura pame, Tamasopo alberga un fuerte acervo ancestral que se ve reflejado en sus costumbres, tradiciones y en su lengua. Los pames, o Xi úi, son un pueblo indígena que ha preservado, a lo largo de los siglos, su identidad y vive en esta zona desde mucho antes de la llegada de los españoles; cultura viva y milenaria, el grupo Xi úi es por mucho el alma latente de Tamasopo.
En tu llegada a esta entidad, cuyos límites colindan al norte con Ciudad del Maíz, al sur con Aquismón, y al este con Ciudad Valles, te darás cuenta de la imponente vegetación que la rodea, lo que la convierte en un lugar adecuado para conocer una gran variedad de especies, realizar diversas excursiones o para acampar en compañía de los amigos o familia.
Al igual que en Ciudad Valles, la gente de este municipio se dedica principalmente a la producción de la caña de azúcar, y es, junto con el turismo, la principal fuente económica.
De la variedad de atracciones que podrás hallar en Tamasopo son tres las que destacan: Las Cascadas de Tamasopo, el Trampolín y el Puente de Dios. El clima aquí se presenta la mayor parte del año como cálido húmedo, esto debido a que se trata de una zona montañosa, su temperatura media supera un poco los 20ºC, y en su vegetación sobresalen los árboles de encino y roble.
Estás listo para nadar en aguas cristalinas o sumergirte en las profundidades de la tierra? No los piensas más, Tamasopo te espera.