Llamado por los Mayas “Serpiente de Agua Verde” el Río Lacanjá nos ofrece un descanso en una de las 13 cabañas rústicas a orillas de sus aguas, en uno de los campamentos más completos, situado en el extremo sur de la comunidad lacandona de Lacanjá Chansayab.
Desde el año 2000, este campamento trabaja con el fin de mostrar al visitante el maravilloso patrimonio rural y cultural de la zona, así como ofrecerle actividades de aventura y de interpretación ambiental.
Todo lo que pudieras imaginar de la Selva Lacandona es cierto, desde sus diferentes actividades o excursiones: trekkings varios por la selva, visita de restos arqueológicos mayas, observación de flora y fauna, refrescantes baños bajo cascadas de aguas cristalinas, kayaking en el río Lacantún o descenso en balsa (rafting) en el río Lacanjá.
El objetivo de esta aventura, navegar en el río Lacanjá durante seis días y descender hasta el punto donde se une al río Lacantún. El reto un equipaje ligero, únicamente con lo necesario. La recompensa la magia de la vida en el corazón de la selva.
Después de un abundante desayuno a base de agua de frutas, café, huevos revueltos, frijoles, tortitas y quesadillas, ideal para tomar fuerzas antes de nuestra jornada movidita; iniciamos el recorrido de 81 km en balsa, pasando días rodeados de vegetación exuberante, vestigios arqueológicos, aguas azul turquesa, lagunas como detenidas en el tiempo y la sinfonía de la fauna colorida.
De regreso en el campamento, no perdimos la oportunidad de llevar una artesanía como recuerdo de un mundo que puedes visitar sin demasiados sacrificios.
Te recomendamos que contrates empresas que cumplan con la NOM-011-TUR-2001 (Requisitos de seguridad, información y operación que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos de Turismo de Aventura)
CONTACTO
Lada sin costo 01800 397 5072, (967) 674 66 60 y 631 74 98
ecochiapas@gmail.com, explora@prodigy.net.mx
Oficinas 1o. de Marzo #30, Centro Histórico, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.
CÓMO LLEGAR
A una hora desde Palenque, por la carretera 211, tomar la desviación hacia Bonampak hasta Lacanjá Chansayab.
COSTOS
Hospedaje en cabañas desde 470 pesos, dependiendo del número de personas y la temporada del año.
CONSEJOS
Gracias a su ubicación, este es un buen sitio para que los tomes como base para visitar los sitios arqueológicos de Bonamak y Yaxchilán.
OTROS SERVICIOS
Restaurante, sendero interpretativo, internet satelital, centro de visitantes, área para nadar, venta de artesanías.
Leave A Comment