RETOS
Es enero y estás por cumplir 30 años, tres décadas de vida que han pasado como el vuelo de un avión y apenas te has dado cuenta. Anécdotas buenas, otras quizá malas, pero aquí estás frente al espejo haciéndote la misma pregunta que te hiciste el año pasado: ¿por qué sigues viviendo en casa de tus padres?, han terminado las reuniones familiares y has sobrevivido al tiroteo de comentarios incomodos, pero ahora, en soledad, la pregunta de nuevo da pequeños golpes en tu cabeza como si fuera un pájaro carpintero. Es aquí donde puedes tomar dos decisiones:
A) Dar un cambio de 180 grados en tu vida y bajar ahora mismo a la sala, hablarles a tus viejos y decirles de la manera más diplomática posible: “gracias por todo, creo que es hora de dejar el nido, de seguir mis sueños. Se acabó, dejo la casa, no se molesten yo saco la basura y limpio el baño”.
B) Por lo general ésta es la más cómoda. No dices nada y tratas de convencerte de que no hay prisa, de que estás ahí no por resignación sino por convicción, de que ya vendrá el tiempo prudente de dejar la madriguera.
Antes de caer en la culpa o en prejuicios, debes saber que de alguna manera ambas opciones, si te hacen feliz y no incomodan a nadie más, están bien. Aunque, definitivamente, si te haces esa pregunta desde tiempo atrás quiere decir que no has querido observar tus necesidades y que de alguna forma has estado frenando un proceso de crecimiento personal. Vivir fuera de casa de tus padres, ya sea a solas o compartiendo el apartamento con alguien, tiene grandes ventajas como: contar un espacio propio, administras mejor tu tiempo, si en la fiesta conociste a alguien especial puedes tener un espacio para mayor privacidad, nadie te exigirá que laves los trastes o podes el césped, en fin la independencia tiene sus pros y contras, habrá días que extrañes el confort de antaño, pero a pesar de eso verás que nada se compara a la libertad. Así que anímate, sigue tus sueños y busca un espacio propio. Créenos, un día te lo agradecerás y recordarás este texto.
Leave A Comment