MEDIO AMBIENTE
Los días de descanso son perfectos para caminar en la arena, convivir con la pareja o la familia, realizar un reencuentro con uno mismo cerca del mar, ver el atardecer con los amigos mientras se disfruta de una cerveza o nadar a la luz del sol; pero has pensado que todo eso tiene un precio para el espacio en donde te encuentras. La contaminación en las playas ha sido un problema en constante crecimiento en nuestro país, es por eso que a continuación te damos algunas recomendaciones para evitar algún daño o descuido en las playas mexicanas.
Lleva contigo recipientes que sirvan para almacenar la basura o materiales que deseches. Si llevas bolsas, procura que éstas sean de tela y usa trastes de plástico, tipo táper, para guardar tus alimentos.
Si vas a practicar el buceo, ten mucho cuidado con los arrecifes de coral, mantén tu distancia y no los toques, recuerda que son ecosistemas que albergan distintas especies. Cuídalos.
Estaciona tu coche alejado de las playas y vigila que no tengan ninguna fuga de aceite.
Usa bloqueador solar natural y evita usar algún químico en spray o gel.
Regularmente hay grupos que se encargan de mantener limpio los espacios cercanos al mar, quizá puedes dedicar algunos minutos de tu tiempo en ayudarlos; tu participación, por pequeña que sea, puede servir de mucho.
Si llevas cerveza o alguna otra bebida, transporta los envases sueltos, evita los anillos de plástico ya que estos suelen ser un serio problema para las aves y animales de la zona.
Leave A Comment