CULTURA
Los autos más emblemáticos del cine
Una película se vuelve parte de la memoria cuando ciertos detalles, escenas o rostros logran impactar lo suficiente en el público. Uno de esos detalles pueden ser nada menos que los autos, sí, un coche a toda velocidad, saltando a un desfiladero o en una persecución, ha llevado muchas veces al éxito a varias producciones. Aquí hacemos un recorrido por algunos autos inolvidables del cine.
El DeLorean DMC-12 (“Volver al futuro”, Robert Zemeckis)
Quién no recuerda este coche en las aventuras de Marty McFly y el Dr. Emmett L. Brown a través del tiempo por los rincones de Hill Valley. Tal vez la máquina del tiempo más recordada por distintas generaciones.
Plymouth Fury, modelo 1958 (“Christine” , John Carpenter)
Alguna vez el terror estuvo en cuatro ruedas y pintado de rojo, así nos lo hizo Carpenter en esta película donde un coche como éste podía repararse por sí mismo y sembrar el miedo en las calles.
Pursuit Special (“Mad Max”, George Miller)
Esta maravilla recorrió el desierto en un mundo postapocalíptico y distópico, donde la gasolina era la sustancia más deseada. Un clásico que hasta el día de hoy ha generado distintas versiones entre los fans.
Cadillac Miller-Meteor modelo 1959 (“Ghostbusters”, Ivan Reitman)
Cuando seres oscuros y de ultratumba azotaban la ciudad, este coche hacia sonar su memorable sirena para llevar consigo la solución para librarnos del mal. He aquí un bonito referente de la infancia.
Dodge Challenger blanco modelo 1970 (“Vanishing Point” , Richard C. Sarafian)
Una de las mejores road movies tiene por emblema este auto al que Tarantino rinde un homenaje en su película “Death Proof”. Una joya para cualquier coleccionista.
Aston Martin DB5 (“Goldfinger”, Guy Hamilton)
En la película más representativa sobre James Bond, el agente 007 vivió grandes aventuras y se salvó de la muerte abordo de esta belleza que impactó en la pantalla grande.
Chevrolet Camaro (“Transformers”, Michael Bay)
Para adaptar la historia a su versión moderna, Bay propuso que uno de los personajes principales, Bumblebee, adoptase una variante a su origen, este Camaro amarillo fue el resultado que al parecer gustó a muchos fans.
Volkswagen Tipo 1 Sedán (“The love bug”, Robert Stevenson)
Un clásico de Disney para todas las generaciones, este “Vocho” con vida propia conquistó el corazón de todos aquellos que vieron sus aventuras a toda velocidad.
Leave A Comment