SOCIEDAD
Memes para incitar públicos.
“!Vivo lo lanzaron, vivo lo queremos!”…
Reza el credo en la variedad de memes que nos carcajean hasta provocarnos un dolor de estomago, nos divierte, nos desorienta, causado por una simple imagen de un animal siendo lanzado al vacío, lo transforman en un arma letal para Thor, una espada en forma de tlacuache que ataca a un emisario persa de manera épica hasta en una bala para mortero marca “tlacuache”, soltando la carcajada al ser lanzado por soldados, ¡Esto es humor mexicano!.
El cerebro registra imágenes, al estudio de este tipo de imágenes se les denomina memética. Las actividades consideradas de protesta o de burla por lo general emplean “memes” para darle una característica lúdica a una actividad no aprobada por la sociedad, esta actividad tiene sus inicios en teorías darwinianas con el fin de identificar y controlar el gusto de ciertas masas.
En México, la variedad de memes han creado una critica y burlas a través de las redes sociales; provenientes de un género “egoísta”, TheJournal of Memetics Evolutionary Models of Information Transmission lo denomina así; creen que la “memética” tiene el potencial para ser un importante y prometedor analista de la cultura, alterando el discurso social al introducir una idea a ciertas masas.
Las memes son eso, un descanso a la banalidad de la sociedad, la intención es crear un descanso a tanta represión del marketing viral, tener la autoconciencia de no caer en la distracción y crear un consumismo de memes para no ver la realidad que nos rodea.
1512 caracteres
Tuxtla Gutiérrez 7 de julio del 2016.
Leave A Comment