MASCOTAS
Seguramente, en diversas ocasiones, los amigos y familiares que llegan a tu casa te han dicho alguna vez que tú y tu perro se parecen o que tienen ciertas similitudes tanto en el comportamiento como incluso en lo físico. Pero toma esto con calma, no se trata de ninguna grosería o de alguna burla, al contrario esto tiene mucho de verdad y va más de simples coincidencias. De alguna manera tu mascota refleja una parte de ti y no sólo eso, sino también revela el tipo de personas que buscas para relacionarte, así como la clase de objetos que decoran tu casa, tu habitación.
¿Cuál crees que sea la causa de que a veces tu cabello desaliñado sea similar al de tu compañero que muerde tus zapatos o pide que lo saques a pasear al parque para que pueda perseguir palomas? La respuesta resulta un tanto sencilla ya que se trata de simple afinidad, y al leer esto tal vez encuentres lógica en los comentarios de tus amistades. Uno elige a un perro por afinidad o por el simple hecho de que vemos en ellos algo que a nosotros nos pertenece o nos identifica, de alguna manera nuestras mascotas nos reflejan en muchas formas, lo cual se evidencia en el momento en que éstas manifiestan un comportamiento o notamos algún distintivo físico que nos emparenta con ellas. De igual manera tienden a imitar algunas costumbres nuestras o hasta rasgos de nuestra personalidad en la medida en que convivimos con ellas.
Según una nota del diario El País, esta relación entre las mascotas y los humanos suele tener similitud al de las parejas o matrimonios, ya que existe una especie de mimetismo que puede verse en ambos casos. Pero, ¿qué tanto hay de parecido entre tú y tu perro? Te invitamos a que hagas una lista de las similitudes que encuentres, quizá te sorprenderá el resultado y tal vez aprendas mucho más de ti observando a tu compañero.
Leave A Comment