Choose your language
Cascada de Tamul Cascada que inspira
Tu viaje aún no termina y si crees que lo has visto todo quizás es momento de ir hacia el siguiente destino en donde sabrás que las sorpresas continúan y que la magia de la naturaleza crea lo imposible.
COMO LLEGAR
Cascada de Tamul
Para llegar a este rincón huasteco tendrás que realizar menos de una hora de viaje, aproximadamente a 50 km de Ciudad Valles al municipio de Aquismón, es ahí donde hayarás una de las cascadas más impresionantes que verás en tu vida. Estamos hablando de la Cascada de Tamul, maravilla del estado de San Luis Potosí con sus más de 100 metros de altura y cuya caída desemboca en el río Santa María. Formada por el cauce del río Gallinas y de un estruendo inconfundible, la Cascada de Tamul ocupa un lugar de privilegio dentro de las maravillas naturales no sólo de México sino también en el mundo.
Siendo la Huasteca un sitio plagado de caídas de agua de todo tipo, Tamul vendría siendo la de mayor envergadura y su recorrido inicia en el embarcadero La Puntilla cercano a la comunidad “La Morena”, precisamente ahí se ofrecen diferentes servicios como estacionamiento, sitios para acomodar la tienda de campaña y viajes en lancha con guías incluídos.
Cabe mencionar que en los alrededores de la cascada y en el río Santa María, pueden realizarse diferentes actividades como el rappel, paseos en canoa, excursiones y ciclismo de montaña, así mismo Tamul y Santa María alimentan lo que se conoce como el río Tampaón, curso de agua cristalinas en donde verás pozas, cuevas y un paisaje que lo llevarás en tu memoria.
La Sonadora, como también se le conoce a Tamul, es una formación natural milenaria con una historia que ha visto el paso de la cultura huasteca y pame, su importancia es invaluable tanto en el ecosistema como en la identidad del pueblo potosino. No puedes dejar de visitarla.