CINE
Existen monstruos emblemáticos en el cine, seres que gracias al terror se han ganado un lugar en la memoria del público, podemos mencionar a muchos, la lista no es corta, sin embargo hay quien sobresale y se convierte en un icono cultural en distintos rincones de la tierra. Estamos hablando de: Godzilla, ese titán apocalíptico que emerge del océano para destruir Tokio.
1954 fue el año en que los ojos del mundo miraban por primera vez a este mítico personaje japonés surgido de los estudios Toho y máximo representante de los kaiju (bestias gigantes) y cuya concepción ha estado siempre ligada a los desastres nucleares o a un impacto catastrófico en el medio ambiente.
Este año Godzilla cumple 63 años de estar en el gusto de público de todas las edades, destruyendo y a la vez defendiendo, como un enemigo o como un aliado, siendo el mal o enfrentando al mal, las posibilidades de este personaje han sido sumamente variadas y se han encontrado con distintas visiones a lo largo de de más de seis décadas.
Son ya 31 películas, contando versiones japonesas y estadounidenses, de este ser con aliento atómico y poseedor del rugido más famoso de la pantalla grande, un número que irá en aumento luego de que se anunciara la filmación de dos producciones más en el futuro, una de ellas nada menos que enfrentando a otra estrella de peso completo: King Kong.
Así que después de la más reciente producción que fue la elogiada “Shin Godzilla”, de Hideaki Anno, creador de “Neon Genesis Evangelion”, parece ser que el monstruo japonés resurge como un fénix para seguir acompañándonos frente a la butaca.
Leave A Comment