FAMILIA

La lucha por un mundo mejor

Al cumplir trece años, Ana Frank recibió de sus padres un regalo que cambiaría su vida: un diario, el cual, tiempo más tarde, se convertiría en uno de los libros más leídos de la historia.  La pequeña Ana escribe y deja testimonio de las diversas experiencias por las que pasó su familia al ocultarse del ejército nazi. Hasta el día de hoy “El diario de Ana Frank” es una piedra angular para la cultura universal y una voz que se alza en medio del derrumbe.

La presencia de Ana Frank de alguna manera vaticinó un futuro en donde niñas y niños de todo el mundo dejarían el anonimato para hacer valer sus derechos y su opinión en la sociedad, y asimismo lograr una participación activa en el terreno de la ciencia, el humanismo, el deporte, etc. Son, pues, los habitantes de un nuevo milenio, que buscan otros caminos en donde todos puedan tener las mismas condiciones para desarrollarse en lo educativo y en lo laboral.

Sin duda las nuevas generaciones ahora buscan ir más allá de las limitantes o los estereotipos, niños y niñas ahora son activistas, científicos, deportistas, figuras que tratan de cambiar su entorno para hacerlo un lugar más habitable.

Nombres como los de Malala Yousafzai, quien con tan sólo 11 años luchó porque las niñas de un valle de Pakistan tuvieran libre acceso a la educación a pesar del mandato del régimen talibán; o Ryan Hreljac, el niño canadiense que con su esfuerzo logró la construcción de pozos de agua en África, son sólo algunos ejemplos de que para incidir en una realidad que a veces se desploma, no hacen falta años de experiencia, sino una fuerte convicción.

En este mes de abril celebremos a los pequeños de la casa no sólo por el hecho de ser niños, recordemos que representan los cambios venideros y la esperanza para un mejor mañana, celebremos entonces que en su rostro se vislumbra el futuro.

Nombres que cambiaron la historia

A lo largo del tiempo, y con el paso de distintos fenómenos sociales, han habido personas con una participación sobresaliente en los momentos de cambios positivos para la humanidad, personalidades que sin su presencia hubiese sido difícil la lucha por una causa o los descubrimientos en alguna rama de la ciencia, niñas y niños entran dentro de esta lista y aquí te nombramos algunos de ellos:

Nkosi Johnson: fue un niño que pese a tener el VIH, luchó por su educación y logró ser aceptado en una escuela primaria de Sudáfrica. Fue el orador de la XIII Conferencia Internacional sobre el SIDA y un símbolo para todas aquellas personas que tienen ese padecimiento.

Tatyana Sávicheva: similar al caso de Ana Frank, Tatyana llevó un pequeño diario durante los acontecimientos bélicos en Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial. En sus apuntes se encontraron fechas y detalles sobre la muerte de sus familiares. Su diario sirvió como testimonio en los Procesos de Núremberg.

Iqbal Masih: es un claro ejemplo de lucha, parte de su infancia vivió como esclavo para una fábrica de alfombras en Pakistán, su padre lo vendió a cambio de una deuda. Después de que logró fugarse propagó sus denuncias en contra de la esclavitud de infantes, no tardó en convertirse en un ejemplo para su país y el resto del mundo.

Alanna Myers: con tan sólo ocho años de edad, esta pequeñita inventó un nuevo método de extracción de vendajes sin recurrir al dolor. Un aportación novedosa y que muchas personas agradecen hoy en día.

INVIERTE EN LA RIVIERA MAYA

Contáctanos

Móvil +52 1 961 138 48 65

Oficina +52 984 147 37 77

www.bienesraicesquintanaroo.mx

admin@brqroo.mx

Síguenos en Facebook Bienes Raíces Quintana Roo

Consultar propiedades

Cancún · Puerto Morelos · Playa del Carmen · Puerto Aventuras · Tulum · Mahahual · Bacalar

Riviera Maya News | Visita nuestro Blog

· Qué hacer · Inversión · Real Estate · Créditos · Tips

Invest-in-Riviera-Maya-Agencia-Inmobiliaria-Bienes-Raices-Quintana-Roo-Real-Estate