Imagina a tus hijos, pareja y otros familiares peleando entre ellos por ver a quién le corresponde tal y cual cosa después de tu partida. Esta fea situación se presenta cuando una persona fallece y no deja estipulada su voluntad y deseos en un testamento, se dice que el individuo murió intestado.
Los seres queridos que consideran tener derechos sobre los bienes del fallecido, se sumergen en un remolino de problemas, se tiene que llevar a cabo un Juicio Intestamentario, que provoca grandes gastos, pérdida de tiempo (proceso que puede tardar hasta más de 20 años, según el caso), ruptura familiar, entre otras cosas. Un testamento expresa la voluntad de quien lo realiza, refleja la libertad de elegir a las personas indicadas para dejar su patrimonio, evita que una tercera persona designe a los herederos y los beneficios que les corresponden, liberándose así de conflictos y discusiones innecesarias, he ahí la importancia de tener un testamento.
Contrario a lo que se cree, elaborar uno no es complicado, sólo tienes que pensar quiénes serán tus herederos y cómo deseas que los bienes sean repartidos. Acudir a una Notaría Pública con una identificación oficial y solicitar hacer un testamento: de esta manera se hace válido lo estipulado, bien dice el dicho “Papelito habla”. El notario es el profesional que te asesora y redacta el documento, dándote de esta forma seguridad jurídica.
El testamento puede ser modificado las veces que quieras, sólo tienes que repetir el proceso anterior y notificar al notario los cambios que desees hacer. Si realizas numerosas modificaciones, el último de ellos será el oficial.
Al hacer un testamento sigues siendo propietario de los bienes y puedes hacer uso de ellos hasta que sean cedidos después de tu fallecimiento
Septiembre es el mes del testamento, la Secretaria de Gobernación brinda el beneficio a la población de elaborarlo a un costo relativamente bajo, puedes ahorrar hasta un 50%. No es agradable pensar en el día que moriremos, pero cuando ese día llegue se recomienda dejar todo en orden, realizar un testamento ante un notario heredará bienes y no problemas.
Notaría Pública No.77 del Estado de Chiapas
Facebook: Notaría Pública No.77 del Estado de Chiapas
Twitter: @notaria77
Contacto: Tel. 01 961 147 62 46
Lada sin costo: 01 800 841 08 58
www.notariapublica77.com.mx
16ª Pte. Sur 418, entre 3ª y 4ª Sur., Col. Xamaipak. Tuxtla Gutiérrez, Chis. C.P. 29060
octavioesponda@notariapublica77.com.mx
INVIERTE EN LA RIVIERA MAYA
Contáctanos
Móvil +52 1 961 138 48 65
Oficina +52 984 147 37 77
Leave A Comment