INVERSIÓN | ¿Ángeles inversionistas? prepárate para recibir tu milagrito
¿Esperas ganarte la lotería para poder echar a andar ese maravilloso invento que es la respuesta a todos los males? Si tienes la idea millonaria que revolucionará la tecnología en nuestro planeta o más cerquita la de nuestra ciudad, pero no cuentas con el capital para que se haga realidad, entonces ¿qué puedes hacer?
La respuesta es sencilla: buscar un ángel. No, no un ángel con alas al que hay que ponerle una velita, sino uno de carne y hueso, uno que en lugar de las blancas plumas lleva consigo cheques con cifras de muchos números y experiencia en los negocios, todos listos para invertir en ti. Pero, ¿cómo funcionan estas inversiones?
Tu idea puede que sea la del millón de dólares o una que va directa al fracaso, los riesgos para ganar como para perder son altos. Acudes a familiares y amigos para que te apoyen, sin embargo, con ellos no reúnes la suma necesaria para materializar tu proyecto, la última opción es un loco que crea en ti. Este tipo de inversiones se encuentran entre las llamadas “tres f”, por las siglas en inglés de amigos, familiares y tontos: family, friends, and fools.
Este inversor, conocido en el mundo de los negocios como Broker, puede ser de varios tipos: a) no solamente te proporciona el capital necesario, sino que te ayuda en la gestión de la idea, así que las ganancias serán proporcionales; b) financia el proyecto y recupera su inversión más un porcentaje; c) invierte su capital y es retribuido indefinidamente.
Una forma de encontrar inversionistas ángelicales es en grupos organizado por ellos, como Red de Ángeles Inversionistas, Angel Ventures México y Alta Ventures México.
Dos de los hombres más ricos del mundo Larry Page y Sergey Brin, creadores del gigante de internet Google, y el multimillonario más joven Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, fueron ayudados por ángeles inversionistas para que sus ideas millonarias ensancharan sus bolsillos.
Para conseguir que un ángel inversor te financie sólo tienes que presentar un buen plan de trabajo. Mucho más sencillo que los préstamos bancarios y con la seguridad de que quien financie tu idea no te dejará solo, es su dinero el que está en juego.
Ángeles inversionistas en México
Leave A Comment