ASTROLOGÍA | El año de la cabra
El mes próximo, China celebrará una de sus fiestas más emblemáticas: el Festival de Primavera, celebrado también por cierto en otras partes del mundo. Con este festejo da inicio también el Año Nuevo Chino, que comienza en esta ocasión el 19 de febrero de 2015, para terminar el 7 de febrero de 2016. Su animal regente es la cabra y su elemento: la madera.
El signo de la Cabra en la astrología china representa honradez, sinceridad y timidez. Nada que ver con la representación occidental de la cabra del signo de Capricornio, cuyo equivalente en el zodiaco chino sería el búfalo (el equivalente occidental de la cabra china sería cáncer).
La Cabra es el signo más humanista de todos en el horóscopo chino y también el que rige los vínculos familiares. Por ello, en la sociedad “nos traerá un mensaje de unión y de resolución de conflictos, de perdón”, afirma la astróloga argentina Ludovica Squirru.
En lo personal
Las personas que nacen bajo este signo son consideradas nobles, amables y tiernas, pero también valientes y, por su alto grado de empatía, muy eficientes en la resolución de conflictos. Además, bajo la influencia del elemento madera, son creativas, por lo que tienden a interesarse en el arte, al que llegan a utilizar incluso como una herramienta para la consecución de fines sociales.
El año de la Cabra será para todos, según los expertos, un año de resolución de conflictos morales, de acercamiento a nuestra espiritualidad y, sobre todo, de búsqueda personal de la felicidad.
Años de la cabra: 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2014. Colores de la suerte: rojo, verde y púrpura. Flores: el clavel y la primavera. Direcciones favorables: Sur, Este y Sureste.
Leave A Comment