MASCOTAS
Estrellas en Youtube y en el cine, protagonistas de los mejores memes del momento, figuras indiscutibles en las fotos de Facebook o demás redes, los pug se han convertido en unas de las mascotas más populares de la actualidad. Con su peculiar imagen de cara achatada y cuerpo diminuto, esto simpáticos perritos invaden la pantalla de la computadora y el celular para beneplácito de todos aquellos que gozan de su curiosa presencia. Pero, ¿qué hay más allá de la imagen juguetona de un pug?
Quienes tienen a un perro de esta raza pronto se darán cuenta de los grandes cuidados que éste requiere, lo cual se debe principalmente a los distintos problemas que enfrentan a lo largo de su vida: dificultades cardiacas y respiratorias, complicaciones en la columna, afecciones constantes en los ojos y nariz, etc. Gran parte de todo esto es porque el origen de estos pequeños fue una serie de distintos cruces que dieron como resultado un cuerpo canino sumamente frágil y con muchas limitantes. A pesar de eso, el pug, o también llamado carlino, es un gran compañero, muy dócil y noble, además de que posee un sentido agudo de fidelidad para con su ama/o, por lo tanto es algo celoso, y un dato importante es que son grandes dormilones. Cabe señalar que con ellos habrá que poner atención en su dieta ya que tienden a engordar más de lo debido y en un descuido pueden convertirse en una bola de pelo ambulante.
Así que ya lo sabes, si eres alguien amante de los pugs y que sueña con tener uno o más perritos de esta raza, piénsalo bien y no lo tomes a la ligera ya que demandará un gran cuidado. Si tu trabajo te ocupa mucho tiempo del día o simplemente estás muy ocupado/a, quizá es mejor tener otro tipo de mascota. Recuerda que dar hogar a un animal conlleva a una responsabilidad y a un acto de amor.
Leave A Comment