Es un país situado en la isla de Gran Bretaña, al norte de Inglaterra. Famoso por sus Highlands (tierras altas), su Lago Ness y su monstruo, sus gaitas y gaiteros, las faldas escocesas, por ser la cuna del golf  y por otras cosas.

Es destino sensacional, además es imperdonable no conocer lugares como Edimburgo, Glasgow, Stirling  y otros.

Ciudades de interés:

EDIMBURGO

Es la capital de Escocia, fascinante y llena de historia. Se trata de una pequeña ciudad situada al sureste de Escocia, en la zona con mejor clima del país. Edimburgo está dividida  en dos partes, la parte histórica (Old Town) y la nueva (New Town).

La ciudad se sitúa en una colina que llega hasta el mar, en la cima de la colina nos encontramos con el Castillo de Edimburgo, y una calle principal que llega hasta el Castillo, la denominada Royal Mile.

¿Qué ver en Edimburgo?

Catedral de Saint Giles, Castillo de Edimburgo, Royal Mile, Scottish Whisky Heritage Centre, Palacio Holyroodhouse, Monumento a Scott y Calton Hill.

GLASGOW

El principal atractivo son sus imponentes edificios victorianos, motivo por el cual ha llegado a ser definida como la más sensacional de las ciudades victorianas de Europa.  Maravillosos parques, museos, galerías y tiendas (reconocidas como las mejores del Reino después de Londres).

La cultura musical de la ciudad se ve reflejada en todos sus rincones. Glasgow dispone de fabulosas salas de concierto por donde pasan las mejores bandas nacionales e internacionales y donde muchas bandas de renombre han visto sus comienzos.

¿Qué ver en Glasgow?

La colección Burrell, Pollok Country Park, Pollok House, la Galería de Arte Moderno, Galería de Arte y Museo Kelvingrove, los clubes nocturnos en Sauchiehall Street, Merchant City, Bath Street, Ashton Lane, Kings Tut’s, 13th Note, Queen Margaret Union.

STIRLING

Es una pequeña ciudad situada en el centro de Escocia que cuenta con 500 años de historia. Ha sido un punto crucial en la historia de Escocia. Antiguamente la ciudad era una aldea establecida alrededor del famoso castillo de Stirling y del centro Medieval. Posee las murallas mejor conservadas de Escocia.

El Castillo está situado en una posición muy estratégica, en lo alto de una colina, por eso se solía decir que quien dominase Stirling, dominaba Escocia.

Aquí se celebró la mítica batalla entre Escoceses e Ingleses.

El Monumento a William Wallace.

Lugares de interés:

 LAGO NESS

Es quizás el lago más famoso del mundo, un lugar idílico y legendario de Escocia, con monstruo incluido y castillo mágico.

El Lago Ness (Loch Ness en inglés) es un extenso y profundo lago de agua dulce que se encuentra en las Highlands de Escocia. Famoso en el mundo entero por la supuesta presencia de un monstruo en sus oscuras aguas, el famoso Monstruo del Lago Ness o Nessie.

El lago ocupa una superficie aproximada de 56.4 km2 y su parte más profunda es de unos 226 m. En este lago existe un famoso y fotografiado castillo, el Castillo Urquhart, una antigua fortaleza casi en ruinas, que sólo mantiene en pie una torre.

ROSSLYN CHAPEL

Muy próximo a Edimburgo se encuentra la famosa capilla de los templarios, Rosslyn Chapel, una capilla que saltó a la fama mundial a raíz del libro “El Código Da Vinci”.

Templaria, mágica, legendaria, así es Rosslyn Chapel. Esta iglesia o capilla se encuentra situada en el pueblo de Rosslyn (Midlothian).

ISLA SKYE

Puede ser quizás la más espectacular de Escocia. Recibe su nombre de la palabra nórdica “skuy”, que significa nube, y se le conoce comúnmente como Eilean Cheo. Es una isla donde la niebla y la lluvia se manifiestan todo el tiempo. Skye es la isla más grande de las Hébridas, con 75 km de largo y 22 km de ancho.

EL ARTE CULINARIO

Escocia es rica en carnes, caza y pesca, por lo que es posible disfrutar de algunos manjares realmente deliciosos. Para conocer el más puro estilo de la gastronomía escocesa hay algunos sitios que merece la pena visitar.

El marisco escocés. Nécoras, langostas, bogavante o centollo. En Escocia hay numerosos restaurantes de marisco, pero una forma muy original de degustarlo es haciendo una de las travesías marisqueras del Kyle of Lochalsh. Las cigalas, volandeiras, langostinos y cangrejos son capturados en las aguas para cocinarlos a bordo en el acto.

Pescado. La pesca en Escocia tiene otras variantes, aparte del marisco. Una forma de degustarla son las freiduras de pescado (el famoso abadejo con patatas fritas). La más galardonada de estas freiduras es el Anstruther Fish Bar. Una institución gastronómica escocesa donde podrán degustar la freiduría de pescado tradicional. Se puede comer en el bar o llevar.

Caza. Escocia es rica en caza. Un lugar muy especial para disfrutar de las especialidades escocesas de caza es un sitio muy especial el Kinloch Lodge. Una casona situada a orillas del lago con chimeneas de leña que fue el antiguo pabellón del clan MacDonald de la Isla de Skye.

Cocina tradicional y las carnes escocesas. La mayor parte de los platos típicos de Escocia están elaborados a base de carne. Entre las especialidades y recetas más conocidas están los ahumados de Arbroath, las “bridies” de Forfar (unas empanadas de carne de vacuno), el queso de las Islas Orcadas, las “bannocks” (tortas elaboradas con avena) de Selkirk, la ternera de Aberdeen, el faisán o el “cook a leekie” (guiso de pollo acompañado con ciruelas y puerros). El “haggis” es uno de los platos más populares, mezcla de cárnicos con especias envueltos en estómago de oveja o de cordero, acompañado de un puré de boniato y papas. Para degustar la cocina tradicional escocesa, el lugar recomendado es Rab Ha’s. Este bar, restaurante y hotel está en el barrio antiguo mercantil de la ciudad de Glasgow y se recrea en cocina escocesa tradicional.

WHISKY

Desde sus tonos dorados hasta ambarinos, con dejos de mar y turba, pero siempre exquisitos y reconfortantes, los whiskys de Escocia son, sin duda, los mejores del mundo.

En la isla de Arran, se encuentran varias destilerías, la “Isle of Arran” es de las pocas destilerías independientes que quedan en Escocia. En la isla de Islay existen más destilerías que en cualquier otra isla escocesa, es probable que por las condiciones naturales le confieren un sabor especial al whisky. En el sur, el whisky tiene más cuerpo y cierto aroma a turba y algas, al norte los whiskys son más ligeros. La destilería Bowmore es una de las más antiguas y su proximidad a la costa le otorga un sabor pronunciado.

Disfrutar de su historia a través de sus fantásticos castillos y vivir la naturaleza contemplando los preciosos lagos, ríos y cascadas. Los paisajes escoceses pueden ser bucólicos y amables, con pastos verdes y colinas redondeadas o bien agrestes, con montañas escarpadas, valles inhóspitos y acantilados que te cortarán la respiración.