Músicos, bandas de rock, artistas, actores, comediantes, íconos de la cultura popular, famosos, no famosos, familiares, amigos, seres queridos, mascotas y todo lo que te puedas imaginar cobran vida un diseño único y especial. Luis Sánchez Coutiño y su esposa Graciela Ceceña Miceli, son los responsables de éstas creaciones. Los Favoritoys o customballs (bolas personalizadas en español) son figuras especiales de colección, elaboradas a mano una por una, son piezas únicas, de producción artesanal no existen dos exactamente iguales.

Es un concepto novedoso, a penas en diciembre del año pasado Luis de 36 años y Graciela 32 empezaron a elaborarlos. Son una linda pareja, llevan 4 años de casados y actualmente no tienen niños. Tienen una empresa propia literalmente joven llamada Aquí está el Detalle, de la que se desprende Favoritoys. Los esposos han admirado la corriente del Art Toy, Plush Art, Papercraft, entre otras, por lo que comenzaron a crear varias figuras para tenerlas como parte de su colección, poco a poco le surgieron compradores, así que decidieron llevar el resto a una exposición en la cual vendieron todos y hasta les hicieron pedidos. “Cada día cobro más fuerza e interés por las piezas hasta que decidimos darle un nombre, marca e identidad propia”.

Nos fijamos mucho en los detalles que es lo que nutre lo que hacemos… el alto detalle

El Parachico y el Jaguar son las primeras piezas representativas del estado en este diseño. Es sorprendente la calidad y los detalles: las líneas del zarape, la máscara, las flores; en el tigre (como le conocen comúnmente en el Corpus Christi en Suchiapa), las manchas, los bigotes, los ojos, la posición. Son decorados con pinceles muy finos y pintura acrílica. Con una dotación de paciencia, una pizca dedicación y 10 cucharadas de mucho talento tenemos como resultado una pieza hermosa y única. Tienen un precio muy bajo tomando en cuenta el tiempo y dedicación que lleva terminar uno, el Parachico y el Jaguar cuestan $160. Por su edición limitada constituyen un recuerdo bonito, novedoso y original, que puede adornar tu casa u oficina.

Todos son especiales así que después de elaborarlos viene el momento más difícil, desprenderse de ellos, pero la pareja, se siente satisfecha de recibir la gratitud de sus compradores que quedan encantados con su Favoritoys. El más caro (además de raro y popular) que ha vendido fue un Peña Nieto tripulado subastado en mercado libre en $1100, es un set de cuatro figuras: Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, Salinitas y de regalo Elba Esther Gordillo, que también puede subirse a tripular a Peña Nieto.

El precio de los Rockstar va desde $180, los pedidos personalizados desde $240 y los trabajos especiales tienen un costo dependiendo del tiempo que tome la elaboración y lo complejo de las piezas. Todavía no cuentan con un punto de venta, pero puedes compararlos en el Tianguis Cultural de Tuxtla Gutiérrez, o a través de www.facebook.com/Favoritoys o Mercado Libre. En fechas próximas tendrán una página web exclusiva para Favoritoys.

Es una empresa muy joven en la que Luis y Graciela hacen todo: diseñan, crean, esculpen, cosen, pintan, cobran, venden, van a exposiciones, y muchas actividades más.

En la marca Aquí está el detalle podemos encontrar Parachicos de latón, llaveros retro Bits, botones, libretas artesanales, Parachicubos, playeras, postales, tazas, separadores magnéticos, calcomanías para automóvil, todos sin excepción con motivos chiapanecos. También podemos encontrar peluches de la línea aves del Zoomat con el concepto de los Angry Birds, próximamente podremos adquirir los peluches de los mamíferos del zoológico. Te invitamos a que los visites para que descubras toda la gama de productos que manejan:

Esta pareja son el vivo ejemplo de la creatividad y esfuerzo. Si tienes un sueño en mente lucha hasta realizarlo, esfuérzate y nunca te rindas, porque como decía Tommy Lasorda: “La diferencia entre lo posible y lo imposible está en la determinación de la persona.”

www.favoritoys.com