En este archipiélago del Pacífico las estrellas acarician la tierra, las personas se adornan con flores, los paisajes son verdes y también volcánicos, arenas blancas, mar azul, pueblos pintorescos, lujosos centros comerciales y también la rica cultura de las islas. Las posibilidades son infinitas, y con todo lo que usted descubrirá en estas increíbles islas, se dará cuenta que no es suficiente visitarlas una sola vez.

Existen numerosas oportunidades de recreación. Las actividades varían desde excursiones por aire y tierra, shows nocturnos, surf, buceo, pesca, museos, golf o simplemente disfrutar de las vistas; siempre disfrutando del mejor arte culinario del Este y Oeste.

Entre todas las islas que se encuentran en Hawaii, existen tres importantes: Oahu, Maui y La Gran Isla de Hawaii. Cada isla es única y se pueden encontrar varios volcanes activos, lava, bosques tropicales, bellas playas, campos de caña de azúcar, plantaciones de piña y sitios históricos.

La variedad le da sentido a la vida, y en ningún otro lugar de Hawaii encontrará la diversidad que infunde esta isla. Oahu, bien llamada “sitio de reunión”, es una mezcla de varias culturas. Aquí las comunidades rurales y urbanas conviven armónicamente y ofrecen a los turistas y residentes lo mejor de ambos mundos. Es una ciudad vibrante, con un carácter relajado y soleada. Aquí vive el 80% de la población hawaiana.

Las playas de Oahu ofrecen distintas actividades: internarse en los alrededores de la costa donde se encuentran cascadas, vegetación exuberante y caminos que se dirigen a las montañas. Practicar snorkeling en la increíble Hanauma Bay, retozar con los delfines o viajar mar adentro para pescar. Jugar golf en uno de los más codiciados campos de golf del mundo, practicar surf en Waikiki o subir a Diamond Head para experimentar las increíbles vistas.

Durante sus placenteras y frescas tardes puede tomar un crucero corto alrededor de la costa sur, comer en uno de los restaurantes cinco estrellas o disfrutar uno de los muchos eventos que ofrece la noche en Oahu, desde shows íntimos con música local hasta obras de Broadway. Cualquier deseo, Oahu puede adaptarse a él.

Maui

Es una de las islas más atractivas del archipiélago. Un paraíso en la que se encuentran olas aptas para los amantes del surf, viento para los practicantes del windsurf y zonas más plácidas. En determinadas épocas del año podrá ver la majestuosidad de las ballenas jorobadas.

Pero Maui además de agua tiene tierra, más bien roca volcánica de sus dos volcanes principales, de los cuales destaca fundamentalmente uno: el volcán Haleakala, una cumbre de más de 3000 metros en la que se puede contemplar, además de las vistas de todas las islas, de una impresionante puesta de sol.

Además, puede disfrutar de las compras, visitar la Perouse Bay, el Parque Nacional de Haleakala o recorrer la carretera de Hana y disfrutar de sus paisajes, tras 56 km con más de 600 curvas, cascadas, reservas forestales de bambúes y playas de arena negra.

La Gran Isla de Hawaii

La belleza abrumadora de Hawaii es superada solamente gracias a su capacidad para continuar en expansión debido a su constante flujo de lava derretida desde el volcán Kilauea, el más activo del mundo; y por sus cuatro estaciones, ya que es el hogar de once regiones climáticas distintas: desiertos áridos, playas de arena negra y montañas de cumbres nevadas, son parte del paisaje de la Gran Isla. Además, su topografía cambiante desafía a los aventureros más intrépidos. Es el escenario donde cada mes de octubre, se desarrolla la competición de triatlón, Iroman.

La Gran Isla es considerada la Meca del Golf en Hawaii, debido a sus 20 campos de golf. También es conocida por ser la capital de la pesca deportiva. En esta isla las actividades abundan al conocer los últimos pueblos nativos de pescadores en Hawaii (Milolii); al dejarse sorprender por los paisajes naturales, que son verdaderamente incomparables; o al recostarse boca arriba en la montaña Mauna Kea, para disfrutar de un estupendo cielo estrellado y, con suerte, de una enorme luna llena; o conocer cómo vivían los hawaianos polinesios antes de la llegada de los occidentales; al acercarse a uno de los parques históricos de Cultura Hawaiana (Puuhonua o al Honaunau). Y, si lo que le apetece es descansar de tanta actividad, podrá acostarse con vista al sol en las playas de Hapuna Beach.

Es hogar de más de cien playas distintas. En la Gran Isla, usted encontrará cuatro tipos únicos de playas: las playas de arenas oscuras; de arenas verdes (en Ka Lae), donde la arena fue generada por cristales de olivinos; playas de arenas blancas y las de “sal y pimienta”, las cuales contienen una mezcla de arena blanca y negra.

Se puede comenzar con un tour rumbo al norte por la costa Este, Hamakua Coast. Después al lado Oeste, alrededor de Kohala Coast, para observar los espectaculares paisajes oceánicos. Cualquiera que sea la ruta elegida y cualquiera que sea la actividad preferida durante su estadía en la Gran Isla de Hawaii, vivirá una experiencia inolvidable que lo dejará con ganas de volver.

La tradición en Hawaii  El sinuoso ritmo del hula

Tan propio de estas islas como el surf, es el hula. Lejos de ser un simple baile, el hula es la biblioteca de un pueblo que no dejó nada escrito, y con esta danza cuenta su origen y su desarrollo. Todos los movimientos y expresiones faciales representan algo.

Los visitantes son cálidamente recibidos y rápidamente son envueltos en el espíritu “Aloha” de Hawaii. La vida es muy informal en las islas y el vestido es casual.

Hospedaje

El hospedaje en las islas incluye una gran cantidad de hoteles y moteles con precios muy variados. Si la estadía es prolongada por más tiempo puede encontrar muchos condominios y departamentos para renta. La renta de automóvil en Hawaii está disponible en cualquier momento y es la mejor manera de ver todo el espectacular paisaje en la mayor parte de las islas. 

Arte culinario exótico 

La gastronomía de Hawai es una mezcla de cultura. Está influenciada por la cocina asiática, pero podemos encontrar cocina europea y americana. Es una cocina deliciosa y exótica donde se apoyan con ingredientes como los pescados, hierbas, especias asiáticas y salsas de frutas (piña, papaya y mango).  

Entre sus platos típicos destaca plate lunch que consiste en pescado frito, pollo, teriyaki, arroz, ensalada de macaroni y salsa de carne. El poke (versión hawaiana del cebiche), con atún marinado en vinagre, con algas marinas, tomate, cebolla, salsa de soya y aceite de sésamo. Cerdo con ananá, taro (especie de batata) asada en el horno o al vapor; con este tubérculo se elabora el lau lau (cerdo, ternera o pollo envueltos en hojas de taro, costillas de cerdo con salsa de soja y sésamo). Platillos como el opihi, molusco pequeño que puede ser amarillo, colorado o negro.

En lo referente al postre destacan los raspados arcoiris o manju, que son pastelitos rellenos de manzana, piña o coco. Además de frutas frescas exquisitas como piña, papaya, mango, maracuyá y banana.