El arquitecto responsable de esta espectacular silueta es Moshe Safdie, quien se inspiró en una baraja de cartas para su diseño. La forma del Sands Sky Park, que une las cimas de las tres torres, se asemeja a la de un bote y el conjunto ofrece una visión nunca vista en un edificio de estas características.  Por su interior transcurre un canal por el que navegan barcos Sampán construidos siguiendo el estilo de los tradicionales barcos chinos del siglo XVII. También podemos admirar su exclusivo casino, una plaza al aire libre, el pabellón de cristal del museo en forma de flor de loto o su gran teatro. Todo ello rodeado del lujo y el gusto más exquisitos y pocas veces vistos en un hotel.

Artistas como Antony Gormley, con su escultura de 40 metros de largo realizada con 16,000 barras de acero, o Chongbin Zheng, con sus tres enormes macetas de más de 80 metros de alto en las que en su interior se pueden admirar una serie de árboles, han sido los encargados de decorar como se merece este exclusivo y colosal complejo hotelero.

Apertura: Junio de 2010 Costo de la construcción: 5,950 millones de dólares.

Características:

3 edificios de 50 plantas y 200 m de altura.

En la parte superior está unido por un jardín panorámico de 350 m de longitud.

La piscina sin borde mide 150 m de longitud (tres veces una piscina olímpica), con vista a la ciudad y la bahía de la Marina.

Cuenta con 2,560 habitaciones.

Pasar una noche en él cuesta como mínimo 520 dólares por persona.