Entre todos los tipos de guerreros de la historia, pocos como el samurái y el ninja han permeado tanto en la cultura popular. ¿Pero sabes en qué se diferenciaban?
Clase. El samurái formaba parte de la clase alta. El ninja provenía de la clase baja.
Código. El samurái tenía un código de honor (el Bushido) al servicio de un señor feudal. El ninja era un mercenario.
Misiones. Los samuráis eran enviados a misiones que requerían movimientos rápidos y efectivos, o combates a campo abierto. Los ninjas servían para el espionaje y el asesinato.
Apariencia. El samurái: armadura, máscara y casco metálicos. El ninja: ninja-yoroi, un equipo negro que sólo dejaba al descubierto sus ojos.
Armas y habilidades del samurái. Sus armas principales a caballo eran el arco y la lanza. Pero en peleas cuerpo a cuerpo usaban la katana, el wakizashi (espada corta) y el abanico de guerra, entre muchas otras armas, técnicas ocultas y artes marciales.
Armas y habilidades del ninja. Muchísimas; entre ellas: el ninjato (una espada más corta y recta más que la katana), los shuriken (estrellas ninja), cerbatanas, cadenas, nudillos de metal, bombas de humo, explosivos… Además, eran muy hábiles en el arte del disfraz y el camuflaje.
Leave A Comment