Seres ¿Fantásticos?

El 6 de agosto de 1848, los tripulantes del HMS Daedalus vieron algo en el mar aproximarse hacia ellos a toda velocidad: una criatura que “medía por lo menos 18 metros… no tenía aletas, pero sí algo parecido a una crin de caballo, o a un matojo de algas, en el lomo”.

No fue la primera vez que un ser desconocido era descrito. Hay libros antiguos que mencionan animales que hoy nos parecen fantásticos: dragones, unicornios, hydras, etc. ¿Pero existieron esos seres? ¿Pueden haber ejemplares por ahí? Hay quien dice que sí. Quién sabe pero, por si acaso, te mostramos algunos de ellos.

1. Nessie. La famosa criatura del Lago Ness, en Escocia. Sus rasgos son descritos como los de un extinto plesiosaurio o un basilosaurio.

Parientes: el Nahuelito, en Argentina; el Ogopogo, en Canadá; y el diabloballena, en Colombia.

2. Yeti. El “abominable hombre de las nieves” vive en el Himalaya, a grandes alturas.

Parientes: Piegrande o Sasquatch, en Canadá; el Yowie, en Australia; el Kunk, en los Andes; y el Chuchunya, en Siberia.

3. Wendigo. Por donde lo veas, un ser escalofriante. Tiene cornamenta como un ciervo, pero es un ser humanoide de aspecto bestial que habita en lugares muy al norte del planeta. A veces también se lo interpreta como un espíritu que posee a sus víctimas para satisfacer su apetito de carne humana. Otras veces sólo sigue a los viajeros. Si caminas a solas por el bosque y sientes que algo te observa, no lo dudes: es un wendigo. Corre.

Pariente: el Mohán, en Colombia.

4. Chupacabras. Un ser de piel verde, con escamas, de 1 m de altura, ojos grandes, saltones y cabeza ovalada, que chupa la sangre de animales. El primer avistamiento fue en Puerto Rico, en 1995, de donde se extendió a buena parte del mundo. México, por ejemplo.

Parientes: el Zampagibas en Chile; el Diablo de Jersey, en EEUU.

5. Rods. Se les describe como “varas voladoras”, que miden unos 12 cm de diámetro y 6 m de largo. Se dice que vuelan tan rápido que no pueden ser captados a simple vista, por lo que sólo aparecen de forma imprecisa en videos o fotos.

Parientes: los EBANI (Entidades Biológicas Aéreas No identificadas), que son como gusanos voladores gigantes que andan entre las nubes (¡!).

INVIERTE EN LA RIVIERA MAYA

Contáctanos

Móvil +52 1 961 138 48 65

Oficina +52 984 147 37 77

www.bienesraicesquintanaroo.mx

admin@brqroo.mx

Síguenos en Facebook Bienes Raíces Quintana Roo

Consultar propiedades

Cancún · Puerto Morelos · Playa del Carmen · Puerto Aventuras · Tulum · Mahahual · Bacalar

Riviera Maya News | Visita nuestro Blog

· Qué hacer · Inversión · Real Estate · Créditos · Tips

Invest-in-Riviera-Maya-Agencia-Inmobiliaria-Bienes-Raices-Quintana-Roo-Real-Estate