La escuela representa toda una etapa de formación no sólo intelectual, sino también humana para tu hijo/a, así también esto lleva consigo constantes gastos que pueden evitarse si sigues algunos tips, aquí te dejamos algunos que pueden ayudar a tu bolsillo sin afectar la vida estudiantil de tus hijos/as.
Antes que nada revisa bien todas aquellas cosas que se pueden reutilizar, quizá algunas pueden guardarse para el hermano o la hermana menor, o bien puedes notificar en las redes y/o en el salón de clases de tu pequeño que puedes compartir un material que ya no utilizas y que está en buen estado.
Si los cuadernos del ciclo pasado aún tienen hojas limpias quita el espiral y reúne dichas hojas en un sólo bloque, luego engargola y si puedes también decora las portadas.
No pongas el lunch en recipientes desechables y trata de añadir lo necesario para una buena alimentación.
Realiza una reunión de padres de familia para ver la manera de formar un taller de reutilización de uniformes.
Utiliza papel reciclado para forrar libros y cuadernos, recuerda que también puedes recurrir a las bolsas de plástico.
Organiza en la escuela de tus hijos un tianguis de intercambio de útiles escolares, de esta manera no sólo lograrán ahorrar, sino también podrán entablar una mejor comunicación entre alumnos y padres de familia a través de una bonita dinámica.
Leave A Comment