TECNOLOGÍA
Educación en línea: presente y futuro
Acceder a una formación académica es algo que no muchos pueden lograr, según el reporte de diarios como La Jornada, sólo el 14% de los estudiantes llegan a la universidad, es decir que de cada 100 alumnos matriculados en la primaria sólo 14 ingresan a la universidad y de ellos el número disminuye a la hora de graduarse. Cabe señalar que la gran mayoría de estudiantes ejerce un oficio para solventar sus gastos, lo cual a veces los obliga a extender el tiempo para terminar su carrera. Es precisamente en este tipo de problemáticas donde la educación en línea aparece como una gran opción para todos aquellos que han tenido que truncar la universidad o que simplemente carecen de tiempo para asistir a clases.
La prestigiada revista Forbes dio a conocer que la educación “online” es una modalidad en crecimiento en México y que se presenta como una alternativa para el futuro, sin embargo en datos recientes del INEGI se anunció que aproximadamente 46 millones de mexicanos no tienen acceso a internet. Pero a pesar de los impedimentos, la propuesta de una formación académica a través de la red es sumamente práctica y útil para personas que no pueden asistir a las aulas, además que dado a su fácil manejo, y a que uno puede tomar las clases desde la comodidad del hogar, los gastos se reducen de manera considerable. Aquí también podemos mencionar otra gran ventaja de la cual la modalidad presencial carece un poco, y esto es la autogestión; sí, de alguna manera alumnas y alumnos se responsabilizan aún más en su aprendizaje ya que ellos son los encargados de regular sus horarios.
Como ves la educación en línea puede ser una gran oportunidad para que te decidas a estudiar la universidad. Revisa las opciones, seguramente encontrarás alguna propuesta que te motive. Siempre ten en cuenta que las dificultades están ahí para superarse.
Leave A Comment