DE VUELTA POR EL MUNDO

Mítica, con un pasado histórico aún presente y poseedora de un paisaje arquitectónico impresionante, Brujas, Bélgica, es sin duda una ciudad sumamente llamativa para todo turista. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, se sitúa a poco más de 80 km de Bruselas, la capital del país, y de Amberes. Actualmente es uno de los puntos turísticos más visitados en Europa y su oferta cultural, así como sus bellos canales que a traviesan sus rincones, son una prueba de ello. Su nombre peculiar, proviene de la lengua noruega, que usa la palabra Brujas para designar a los puentes, y esto se debe a que esta entidad alberga una enorme cantidad de puentes a causa de las aguas que trazan gran parte de sus rutas.

Al recorrer sus espacios, uno parece transitar otra época, otro momento de la historia en la que nos vemos rodeados de edificios medievales y obras antiguas.

Cabe entonces mencionar que esta urbe fue reconocida como Capital Europea de la Cultura, en 2002, una distinción que hasta la fecha se ha hecho valer.

Si en este mes de octubre, o a finales de año, estás planeando un viaje a solas o con tu  pareja, esta ciudad puede ser lo indicado para ti.

A continuación te mencionamos algunos sitios que pueden ser de tu interés al llegar a esta bello destino.

Campanario de Brujas

Obra imponente del Medievo, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999. Utilizada con fines administrativos y comerciales, la función principal de esta torre fue la de vigilar posibles incendios en la población  mide aproximadamente 83 m de altura y su edificación se origina en el siglo XIII. Actualmente en su interior se alberga un museo y  es una de las principales atracciones turísticas de Brujas y de todo Bélgica.

Catedral de San Salvador

Es uno de los edificios más antiguos de la urbe, su construcción comenzó en el siglo XIII y es la iglesia central de la entidad. A lo largo del tiempo, esta obra arquitectónica ha padecido diversos cambios, siendo el estilo gótico el de mayor presencia en su estructura y forma. En ella pueden encontrarse distintas esculturas y pinturas que datan del siglo XV.

Historium

He aquí el lugar indicado para conocer la historia de Brujas, este museo hoy en día es uno de los más visitados en Europa, a pesar de sus pocos años de apertura, y ofrece nada menos que un espacio totalmente interactivo a todos los visitantes. En sus salas uno puede ver, oler y escuchar, con ayuda de la tecnología, el pasado de esta localidad.

Museo del Chocolate

Bélgica tiene un lazo fuerte con este manjar, y esto lo demuestra a través de sus platillos. El famoso Choco-Story se encuentra ubicado en un antiguo edificio del centro de Brujas y sus puertas están abiertas durante todos los días del año. En él podrás conocer la historia del chocolate, desde sus orígenes en la antigua Mesoamérica.

Para tomar en cuenta

La cerveza belga es reconocida como una de las mejores del mundo, presenta una gran variedad que puedes combinar con distintos platillos de la región. Entre las más marcas más populares puedes encontrar: Chimay, Rochefort, Westmalle y Leffe.

El gofre, o wafle, es el postre más tradicional, puedes acompañarlo con miel, chocolate o cualquier otro jarabe. Su precio es muy accesible y lo encuentras en distintos sabores y estilos.

El clima de la ciudad por lo común es templado, con lluvias frecuentes y temperaturas muy bajas en invierno. A pesar de eso, es agradable para cualquier visitante.

El boleto de viaje México-Bélgica ronda en los MXN$12,000, por persona.

INVIERTE EN LA RIVIERA MAYA

Contáctanos

Móvil +52 1 961 138 48 65

Oficina +52 984 147 37 77

www.bienesraicesquintanaroo.mx

admin@brqroo.mx

Síguenos en Facebook Bienes Raíces Quintana Roo

Consultar propiedades

Cancún · Puerto Morelos · Playa del Carmen · Puerto Aventuras · Tulum · Mahahual · Bacalar

Riviera Maya News | Visita nuestro Blog

· Qué hacer · Inversión · Real Estate · Créditos · Tips

Invest-in-Riviera-Maya-Agencia-Inmobiliaria-Bienes-Raices-Quintana-Roo-Real-Estate