Tu gimnasio en casa
SALUD
El trabajo, la universidad u otras ocupaciones quizá no te brindan la oportunidad de hacer ejercicio o asistir a un gimnasio, ya que a veces tu horario quizá suele complicarse y con ello dejar muchas cosas pendientes. Pero, ¿has pensando en armar un gimnasio en tu propia casa? Tal vez eso es lo que necesitas para ponerte en forma sin excusa ni pretexto. Aquí te damos unos tips para ello.
Establece un espacio en tu hogar, puede ser una habitación o el patio. Recuerda que lo ideal es que ese sitio que elijas sea solo para esa actividad.
Forra el piso de algún material resistente y texturizado para evitar alguna caída. Tu seguridad y el cuidado de tu vivienda es lo primero.
Compra algunas pesas de mano y aparatos que sean prácticos y si se puede plegables, para aprovechar al máximo el espacio; algunos de estos pueden ser: pelotas, bicicleta estacionaria, barra olímpica, sacos de arena (que puedes construir tú con material reciclado en tu casa), bandas de resistencia y una rueda de abdominales.
Procura que en ese lugar haya un rincón para poner un aparato de sonido y un monitor como una computadora o una tablet; de este modo puedes tener música mientras te ejercitas y además ver videos para asesorarte y mejorar tu rendimiento.
Coloca algún espejo o un material reflejante que pueda ser de utilidad mientras entrenas.
Ya que quizá no tienes un horario fijo, trata de llevar una rutina que se práctica, con el mínimo de aparatos posibles y que pueda adecuarse a tu lugar. æ
Leave A Comment