DR. NABANI MATUS | ¡Adiós a las llantas!
¡Otra razón de más para amar la ciencia!
Todo el mundo lo sabe: los imposibles no existen. Excepto, claro, cuando hablamos de llantitas. Ahí sí, nuestra fe comienza a tambalearse.
No importa cuánto ejercicio hagamos, cuántas dietas, cuántas cosas verdes, crudas y hervidas, devoremos con compulsión de becerro con diabetes. Sencillamente, la grasa en ciertas zonas del cuerpo (abdomen, espalda, brazos, chaparreras) parece unida a nuestro cuerpo con pegamento de uso industrial. Pero eso se acabó.
Científicos del Massachusetts General Hospital y de la Universidad de Harvard crearon un método para eliminar la grasa corporal de forma definitiva, sin procedimientos quirúrgicos. Lo llamaron criolipólisis.
La criolipólisis es un procedimiento no invasivo para eliminar grasa corporal mediante el frío. No supone riesgo para el o la paciente, pues no afecta tejidos colindantes, como puede ocurrir con la cavitación, la radiofrecuencia, los ultrasonidos focalizados o el láser.
Según la profundidad del tejido graso, la pérdida media de una sesión oscila entre 3 y 15 mm, es decir, entre 25 y 45 por ciento del tejido graso. El resultado comenzará a ser visible a los 15 días, aunque es preciso esperar al menos 4 semanas para apreciar los resultados medios y decidir si hace falta otra sesión.
El número de sesiones varía según la extensión de la zona a tratar, pero regularmente con una o dos sesiones por zona llega a ser suficiente.
La criolipólisis, por cierto, está indicada para adiposidades localizadas, no generalizadas. Así, el caso ideal no es el paciente que padece obesidad, sino quien desea reducir adiposidades en zonas como abdomen, cintura, espalda, brazos, chaparreras, etc. Si eres de ese grupo, felicidades. Y despídete de las llantitas.
Natural´s Clínica & Spa
Dr. Nabani Matus Lerma | Estética y Logevidad
UNACH – IESM CED. ESP. 8070238
Tel. 01 (961) 12 14 200
Leave A Comment