DE VUELTA POR EL MUNDO
Nombrada oficialmente como Muy noble y Muy leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, este punto de encuentro entre la historia, el misticismo y la tradición, representa uno de los destinos turísticos más importantes de Centroamérica. Con un paisaje imponente y con la arquitectura barroca sobre sus calles, Antigua Guatemala nos deslumbra y nos atrapa para llevarnos a través de su mundo.
Los grandes guardianes de esta ciudad reposan en el horizonte, tocan el cielo y nos hacen sentir su presencia cuando la luz del atardecer los toca. Estos guardianes son los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango, tres maravillas naturales que cuidan Antigua, la observan desde su reposo e impactan los ojos de los turistas. Localizada en el departamento de Sacatepéquez, Antigua fungió anteriormente como capital de Guatemala y ha mostrado, a lo largo de los años, una gran resistencia a los fenómenos naturales que afectaron notablemente sus construcciones, sin embargo ha sabido recuperarse y en 1979 fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Sin duda, la ciudad de Antigua Guatemala ofrece a los visitantes una gran variedad de bellos rincones, maravillas naturales y sobre todo mucha cultura. Si te animas a visitarla, aquí te recomendamos algunos lugares:
La Catedral de San José
Localizada en pleno corazón de la ciudad, esta catedral tiene como origen el año de 1680 y fue construida después de que sus antecesoras fueron derrumbadas por diversos terremotos. Actualmente es una de las catedrales más visitadas de Centroamérica.
Arco de Santa Catalina Antigua Guatemala
Emblema imprescindible de Antigua Guatemala, este arco es lo más representativo de la ciudad y forma parte, junto con el Claustro Conventual y Nave de la Iglesia, del Antiguo Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir. En la calle donde localiza esta construcción se realizan diferentes actividades artísticas y culturales.
Tanque la Unión
Su origen se remonta al año de 1853, en la Época de la Colonia y su función, durante muchos años, fue el de lavadero público. Actualmente es un espacio ideal para pasear y tomar bonitas fotografías.
Cerro de la Cruz
No hay mejor lugar para admirar Antigua que desde el Cerro de la Cruz, ahí uno puede ver las calles que atraviesan como arterias la ciudad colonial. Un sinfín de luces, como luciérnagas, se extienden y se complementan con los muros, los techos y los resplandores de las iglesias.
Recuerda que: la moneda oficial de Guatemala es el quetzal, y cada quetzal equivale a MXN $2.71.
Antigua Guatemala presenta un clima templado, con precipitaciones a partir de junio y hasta septiembre, así que checa tus fechas de visita.
El costo de viaje para dos personas ronda entre los MXN $8000 y los MXN$10,000.
Leave A Comment