VIAJE POR EL MUNDO | Alaska, la gran tierra

El lugar que se puede llamar “especial” en este mundo.

Alaska es un estado que hace frontera con Canadá y que está bañada por el Océano Pacífico y el Ártico. Tan sólo unos kilómetros le separan de Rusia, por medio del estrecho de Bering.

Una región salvaje

La fauna terrestre y marina es una de las maravillas que fascina al turista; que puede presenciar desde las más dóciles especies y en casos excepcionales, hasta los peligrosos Osos Kodiak. Su abundante fauna marina que habita sobre las frías aguas oceánicas y las aves que vuelan entre los fuertes vientos, convierten a Alaska en un paraíso para el visitante. Alaska es quizás uno de los pocos lugares del mundo donde se pueda ver tan de cerca leones marinos, focas, morsas y ballenas.

Donde se encuentra fauna llamativa, las montañas maravillosas, los valles glaciar tallados y la línea de la costa escarpada. Así es Alaska.

Tierra de eterno día y eterna noche…

Algo que sorprende mucho al turista son las tierras del “sol de medianoche”, localizadas por encima del Círculo Polar Ártico. Es una helada llanura donde la luz solar se distribuye de una forma muy peculiar. Los inviernos son extremadamente fríos (llegan a alcanzar los 50ºC bajo cero) y la oscuridad es un factor presente durante las 24 horas del día. Sólo en estos meses se podrá disfrutar de la belleza de la aurora boreal. En cambio, en los meses calurosos ocurre lo contrario: el sol no se oculta en ningún momento del día durante meses. En Fairbanks se celebra un partido de béisbol a media noche para celebrar el solsticio de verano en el cual, a pesar de la hora, no hacen falta focos. Este evento del solsticio de verano se celebra por todo lo ancho del estado, y en cada lugar toma un sabor especial.

Recorridos en Alaska

Hay muchos lugares en Alaska que merece la pena visitar. Como: La Caminata Sendero Flattop, Granja de Renos, el Centro del Mercado Sábado, Glaciar Sala, La Exposición, Centro de Rapaces Alaska, ir descubriendo a  Alaska en bote por el río (Riverboat).

También se puede visitar el Alaska Native Heritage Center, ricos en conocimientos de la cultura, el patrimonio, la historia, el idioma y la tradición. Este es un agradable lugar de reunión que fomenta entre los intercambios culturales de los turistas extranjeros y nativos.

Si la vida silvestre es lo que más nos atrae entonces lo más indicado es realizar  un viaje al Parque Nacional Denali en Alaska, así como el zoológico.

Cosas que hacer en Alaska

Alaska le ofrece muchos lugares de aventuras que podrá disfrutar durante su viaje. Por ejemplo: las pesca o paseo en el agua salada y la pesca en agua dulce; se puede hacer kayak, rafting y piragüismo en los ríos como: Tatshsenshini Río, Alsek River, River y Río Kongakut Chilkat. Además de las actividades de agua, existe actividades de montaña, disfrutando de caminatas y trekking en el Monte McKinley.

Una vez más éste estado ofrece interesantes actividades de invierno como esquí, snowboard, patinaje, hockey sobre hielo y la pesca. También podrá divertirse en un viaje en trineo de caballos o puede conducir su propio equipo de perros de trineo.

Si eres un amante de la aventura y la fauna o  intentas escapar de la alta vida de la ciudad, éste estado tiene una enorme porción a ofrecer a cada uno.

De Compras

Si las compras te atraen, entonces puedes recoger  hermosos gramos de pepitas de oro en las joyerías; ropa y juguetes a mano, cestas de playa hechas de hierba, corteza o barbas y aceite de foca (esto último más usado por los lugareños). La artesanía en marfil es muy apreciada y los indios locales tienen una técnica muy refinada, pero es difícil encontrar piezas auténticas.

Vida nocturna en Alaska

Alaska tiene una vibrante y colorida vida nocturna. Usted puede visitar un animado club de baile y restaurantes, disfrutar un show en vivo de blues y también puede reservar en el teatro local. Los centros de ambiente nocturno son notables, están los conocidos: Teatro Pub Oso Diente, Chilkoot Charlie’s Cyrano y fuera del centro esta Playhouse.

Gastronomía

De la gastronomía de Alaska hay que destacar el pescado y marisco, entre los que la estrella es el salmón, pero además podemos encontrar otras especies como la trucha, arenque y cangrejos. Otros de los productos en los que se basa la cocina de Alaska es la carne de caza, ciervo, alce y aves.

Debido a las duras condiciones climáticas, se sirven consistentes platos en el desayuno como pescado frito con huevos y patatas fritas. Otros platos típicos de la zona son el salmón o la trucha a la plancha, además de frito, filetes empanados, akutaq es un preparado de bayas y carne con azúcar, costillas en salsa de tomate, frijoles y ensaladas variadas. Todo esto acompañado de cervezas de la zona.

El mejor recuerdo de Alaska que se puede llevar, son las espectaculares imágenes grabadas en su memoria y en su cámara fotográfica.

INVIERTE EN LA RIVIERA MAYA

Contáctanos

Móvil +52 1 961 138 48 65

Oficina +52 984 147 37 77

www.bienesraicesquintanaroo.mx

admin@brqroo.mx

Síguenos en Facebook Bienes Raíces Quintana Roo

Consultar propiedades

Cancún · Puerto Morelos · Playa del Carmen · Puerto Aventuras · Tulum · Mahahual · Bacalar

Riviera Maya News | Visita nuestro Blog

· Qué hacer · Inversión · Real Estate · Créditos · Tips

Invest-in-Riviera-Maya-Agencia-Inmobiliaria-Bienes-Raices-Quintana-Roo-Real-Estate