DEPORTE | Anatomía del SKATER
En los años 60, las autoridades de California prohibieron la práctica del surf en sus playas. Pero los surfistas no se cruzaron de brazos y de inmediato adaptaron 4 ruedas a unas tablas pequeñas para poder practicar su deporte en la calle. Así nació el skateboarding, un deporte que cada día conquista a más fans en todo el mundo.
En México, tenemos ya a dos skaters de fama internacional: Fernan Origel y Mario Sáenz. Si tú también aspiras a ser un mago del street (estilo de calle) o del vert (de rampa), lo primero es que tengas el equipo adecuado, para fomentar la seguridad y responsabilidad en este deporte.
Calzado skate. Sus suelas son resistentes al deslizamiento, permitiendo un mejor desempeño al patinador. Más importante aún: proporcionan seguridad, amortiguamiento y estabilidad.
Rodilleras. Probablemente la parte del cuerpo que más sufre en este deporte son las rodillas (ligamentos y meniscos).
Faja de cintura. Evita las lesiones en la espalda baja.
Guantes. Protegen las manos de las raspaduras contra el pavimento. Además son atideslizables, lo que te ayuda a controlar mejor la tabla.
Muñequeras. Doblarse la muñeca es usual y muy molesto. Las muñequeras evitan que las muñecas se doblen demasiado, en caso de accidente.
Casco. La protección más importante para disminuir el riesgo de lesiones mortales. Debe estar bien firme para que no se salga de lugar.
Hombreras. Es un incómodo pero útil mecanismo de protección.
Palo o tabla. Suele tener diseños en la parte interior.
Ruedas. Siempre deben ser de caucho, para dar adherencia al suelo. Dentro de ellas están los rodamientos, de los que dependerá su desempeño.
Trucks o ejes. Son la base que sostiene las ruedas. Son de aluminio y permiten la movilidad lateral de la patineta.
Lija. Superficie rugosa que mantiene los pies adheridos a la tabla.
Leave A Comment