CENTRO NACIONAL DE TRANSPLANTES | Donación de órganos un acto de amor
Para muchas personas, el trasplante es la única alternativa que puede salvarles la vida y sin duda la donación voluntaria de órganos representa una expresión suprema de amor al prójimo. Tras este milagro existe la bondad y solidaridad de una familia que sufre por la pérdida de un ser amado, pero que decide regalar vida a uno o varios desconocidos.
Toda persona mayor de edad puede ser donante, porque así lo decidió o sus familiares después de su fallecimiento. En caso de los menores de edad desde los 2 meses, con la autorización de sus padres o tutores.
¿En qué circunstancias y qué se puede donar? El Centro Nacional de Trasplantes establece los siguientes parámetros:
POR PARO CARDIACO Se puede donar tejidos como: hueso, piel, córneas, tendones, válvulas cardiacas, cartílago y vasos sanguíneos arteriales y venosos.
POR MUERTE CEREBRAL Se pueden donar: corazón, pulmón, hígado, riñones, intestino, páncreas, y los tejidos mencionados anteriormente.
EN VIDA Se puede donar segmento de pulmón, de hígado, de páncreas e intestino; además riñón y médula ósea.
En algún momento todo ser humano puede necesitar un trasplante y también se puede convertir en donante o ser quien decida si su familiar fallecido lo será, es importante meditar y conversar en familia el tema, ya que todos estamos dispuestos a recibir, pero… ¿y a dar?.
Para mayor información puedes comunicarte al Centro Nacional de Trasplantes 01 800 2017 8614 62, ó consultar su página de internet
Leave A Comment