DISEÑO DE INTERIORES | Fantasías de pared ¿qué tienes en mente?
El ambiente adecuado lo es todo, esa es la razón por la que haya doctrinas tan viejas como el Feng shui, un sin número de revistas de decoración interior y hasta programas de Tv. Si estar rodeado de colores que te hagan feliz es lo tuyo, pero no sabes cuál es tu estilo, no te preocupes, aquí te hablaremos un poco sobre las tendencias de diseño interior y te mostramos una creativa forma de lograr ese ambiente que tanto deseas.
Seguramente has escuchado sobre lo Minimalista, se refiere precisamente a lo mínimo: colores tenues, pocos detalles, líneas y formas simples. Si tu humor es más noble y prefieres lo tradicional, quizás te inclines más por el estilo Clásico: detalles antiguos, tapices en colores beige u ocres y toques románticos. La madera, texturas naturales y la sensación de encontrarte en alguna campiña caracterizan la decoración Rústica, en la que predominan tonos cafés y arena.
Si tu personalidad es más atrevida puedes probar con el estilo Kitsch, una palabra lo define “extravagante”: colores audaces que contrastan entre sí, multitud de formas y texturas, y muchos detalles tipo PopArt. Por último, la tendencia Étnica, te permite conjugar elementos de muchas culturas, como la hindú, la japonesa, la africana y, por supuesto, las latinoamericanas.
Ahora la pregunta del millón, ¿cómo lograr fácilmente estos estilos? No es necesario que te rompas la cabeza ni la alcancía, un poco de pintura y unos cuantos detalles harán que las habitaciones den envidia. Los diseñadores de interiores cada vez apuestan más a los vinilos decorativos, adhesivos que permiten decorar un sinfín de superficies, creando todo tipo de ambientes y estilos.
Desde palabras, motivos florales, figuras infantiles hasta diseños asombrosos, todo lo que te puedas imaginar, se puede estampar en tus paredes, lisas o rugosas, sobre madera, cristal, plástico o cualquier superficie.
Lo que los hace tan populares es que se pueden imprimir en ellos cualquier diseño, utilizando el color que se prefiera, así decorar se convierte en una fantástica experiencia en donde la magia la creas tú.
Leave A Comment