El corazón palpitante

Es la ciudad que floreció con el paso del tiempo, donde conquistas y largas batallas en tiempos medievales fueron formando su rico y atractivo presente cultural.

Para comenzar, lo principal es centrarse en el puerto, que era el afluente comercial de las colonias portuguesas, desde donde se puede comenzar el recorrido por los hermosos edificios arquitectónicos que datan desde el siglo XVII.

Las impresionantes fortalezas de Jalali y Mirani, se erigen con majestuosidad por sobre la ciudad, protegiendo de los ataques marinos en su época de colonias. Probablemente lo primero de lo que se dará cuenta en el momento de su llegada a la ciudad son los dos fuertes que protegen la ciudad aposentados en la montaña detrás del puerto. Estas impresionantes fortificaciones datan de los tiempos de la colonización Portuguesa de la ciudad, aunque durante el paso de los años los edificios han recibido usos diferentes. Actualmente, ambos fuertes están ocupados por el ejército y están cerrados al turismo, aunque puede tomar fotos de las estructuras desde abajo.

La Gran Mezquita

La moderna estructura es la tercera mezquita más grande en el mundo y es seguramente la estructura religiosa más impresionante de Omán. Se tardó 9 años en construir la mezquita y su construcción finalizó recientemente en el 2001. En el interior se encuentran la mayor carpeta de lana Persa en el mundo. Mientras que los Musulmanes pueden entrar en la Mezquita en cualquier momento del día, el edificio sólo está abierto a los no Musulmanes en días específicos. Las mujeres han de llevar como mínimo pantalones o faldas que cubran las rodillas para poder entrar en el edificio, además de un pañuelo que les cubra la cabeza. Se recomienda a los hombres de llevar pantalones largos y camisa.

El souk Mutrah

Un viaje a Muscat no se considera completo hasta que no se ha hecho alguna compra en el souk más famoso de la ciudad, el souk Mutrah. Aquí podrá encontrar todo tipo de tesoros Arábicos, desde alimentos locales, incienso, joyería y antiguas cajas de dotes, artesanía y cerámica Omaní. Vaya con cuidado, ya que es muy fácil perderse en el mercado, con laberínticas callejuelas repletas de paradas.

El Museo Puerta de Muscat

Situado en la calle Saidiya, el Museo Puerta de Muscat explora la historia de la ciudad desde sus inicios hasta la actualidad. En el pasado la puerta marcaba los límites de la ciudad, cuando Muscat estaba contenida dentro de murallas fortificadas. Cuando acabe de examinar los artículos expuestos en el museo, podrá dirigirse hacia la cima de la puerta para disfrutar de las vistas.

El Museo Omaní-Francés. 

Para aquellos ansiosos de saborear la historia Omaní, la visita al Museo Omaní-Francés les garantizará una experiencia educacional. Explorando la relación entre Francia y Omán, el museo proporciona una visión del pasado de la ciudad. Localizado a un tiro de piedra del Bayt Al-Zubair, el cual explora la historia social del pueblo Omaní, el área que lo bordea incluye una mezquita y unas fantásticas vistas del puerto y de los fuertes.

La Atalaya

Este particular monumento kitsch recibe el afectuoso cariño de los residentes de la ciudad, los cuales disfrutan escalando la torre para disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad des de su cima. Construido con la forma de un quemador de incienso, la Atalaya se encuentra localizada justo a la derecha de los parques de Kalbuh y Riyam, convirtiendo su ascenso en una actividad perfecta para complementar un día en cualquiera de los dos parques.

Más por hacer…

La maravillosa variedad de la naturaleza: altas montañas, playas y dunas de arena dorada.

Un paseo nocturno por los muelles en el distrito de Corniche, parando en algunos de los cafés situados en la playa para probar el halib (té con leche). Desde esta zona es posible hacerse camino hasta el souk Mutrah y proveerse de nueces y especias locales. Si quiere salir de la ciudad y experimentar una aventura Arábica real, infórmese por el Safari Nocturno.

También son populares las excursiones en barco para ver delfines, donde podrá ver docenas de los amigables mamíferos que habitan el Golfo de Omán, habiendo delfines comunes y tornillos por la zona. Los amantes de la vida salvaje podrán disfrutar con la vista de torturas en el cercano poblado de Tiwi. Esta es la playa donde anidan las tortugas verdes y donde los visitantes podrán ver a las tortugas poner sus huevos durante la noche, mientras que aquellos que tengan suerte podrán ver en el amanecer a las últimas de las tortugas volver al agua.

Visitar la colmena de tumbas en Bat, convertido en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas antiguas estructuras, que se remontan entre 3,500 a.C. y 2,500 a.C., se han mantenido durante el paso de los años y se encuentran entre un telón de montañas.

Comer en Muscat

El cordero, la carne de vacuno, pescado y productos lácteos. Utilizado en grandes cantidades de diferentes especias: cebolla, ajo, aceitunas, pimienta roja y negra, canela y hierbas aromáticas. Para el aceite de cocina se utiliza principalmente aceite de oliva. Gran cocina de Omán son las tradiciones del curry indio. Además se puede probar buena comida india. 

Dormir en Muscat

Hay bastantes hoteles en la ciudad, pertenecientes a grandes cadenas americanas.  Muscat es la mezcla impresionante de la antigua herencia cultural y de estilo moderno.