GENERACIONES
Testigos de distintos acontecimientos en el mundo y del posicionamiento de la era cibernética, la generación del cambio de milenio se ha convertido en la protagonista de la sociedad contemporánea. Celular en mano y el ojo crítico siempre presente, los llamados millennials son ahora los encargados de gran parte de la ruptura de paradigmas así como de las nuevas tendencias en distintos sectores. Nacidos entre 1981 y 1995, la nombrada Generación Millennial o Gereración “Y” está por vivir, o afrontar, otra navidad, otra cena en donde son bombardeados con preguntas acerca de su situación amorosa, económica o laboral. ¿Pero cómo se vive exactamente una navidad millenial? Aquí te van algunas características que pueden responder a esa pregunta:
A) Estamos hablando de una generación más informada que sus antecesoras, así que el sentimiento Grinch, debido a los sucesos en el mundo, puede estar presente en esta temporada.
B) Los milennialls suelen estar conectados la mayor parte del día a internet, muchas de las relaciones que tienen con otras personas han surgido de las redes sociales. Así que no esperes una gran plática en la cena de noche buena, mejor mándales un mensaje por Whatsapp.
C) Muchos de esta generación aún viven con sus padres, su escepticismo ante el matrimonio puede ser una explicación para eso. Como consejo no les hagas preguntas, o comentarios, acerca de su soltería o de sus planes para formar una familia.
D) Suelen ser impacientes, esto es porque han crecido casi de la mano de la inmediatez que brinda internet y la tecnología en general. No te desesperes con ellos, no lo hacen de mala fe.
E) Los millennials son más conscientes de las limitaciones de los roles de género, recuerda esto si vas a cenar con alguno de ellos, quizá puedas aprender algo.
Y bueno, ya lo sabes, en una navidad millennial Santa Claus suele estar más ocupado pensando qué sí y qué no dejar bajo el árbol, las exigencias son un poco más demandantes que escoger entre juguetes de color rosa o azules.
Leave A Comment