El Nissan Leaf es un hatchback eléctrico de batería desarrollado por Nissan lanzado en los Estados Unidos y Japón en diciembre de 2010. El nombre Leaf corresponde a la sigla en inglés de “Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car”, que se traduce como automóvil familiar, líder, ambientalmente amigable, de costo accesible.

El Nissan LEAF se caracteriza porque es un carro 100% eléctrico que no arrojará ni una emisión de contaminación al medio ambiente, y que ésta gama de autos traerían un enorme beneficio al planeta, o no te imaginas que solo la mitad de los habitantes que tengan auto lo tuvieran eléctrico, tendría un enorme impacto en nuestro planeta. Además, el LEAF es construido en material reciclable algo que le suma puntos a su favor.

Este vehículo tiene un sistema de propulsión construida sobre una nueva plataforma creada específicamente para vehículos eléctricos. El Leaf tiene las siguientes medidas: 4445 mm de longitud, 1770 mm de ancho y 1550 mm de alto. Su potencia proviene de un motor eléctrico, tracción de rueda delantera, el motor cc desarrolla 108 CV potencia y 280 NM de par de velocidad máxima de 140 km/h que no tiene emisiones de CO2, ni otros gases de efecto invernadero.

El Nuevo Nissan Leaf es el primer vehículo eléctrico de emisiones cero producido en serie, el Leaf encarna la visión de Nissan de un transporte sostenible, es para cinco pasajeros, ofrece una autonomía de 160 kilómetros. Nissan ha desarrollado la caja de batería para el Leaf con Nec Corp (Baterias de Iones de Litios) para que pueda ser enchufado en el hogar y recargado con una conexión de 220 voltios.

Tres opciones para la recarga:

  • 1) En casa, con tensión doméstica y potencia limitada, capaz de recargar la batería en ocho horas.
  • 2) En puntos de recarga con alta tensión capaces de llenar las baterías a un 80% de su capacidad en media hora.
  • 3) En una estación capaz de cambiar la batería por otra llena en tres minutos.

En principio esta última posibilidad se ofrecerá solamente en algunos mercados.

Nissan Leaf contiene el siguiente equipamiento: aire acondicionado, navegador vía satélite, cámara de visión trasero, sistema de recarga rápida y un avanzado sistema de colectividad a través de teléfono móvil. También la combinación de un sistema de frenado regenerador, a bordo hay un temporizador que funciona por control remoto que también se puede programar para recargar la batería.

Pronto veremos en acción al nuevo Nissan Leaf, un vehículo que sin duda va a revolucionar la historia del automóvil.