Nueva York gira todo el año y dicen que nunca duerme

La ciudad más apasionante del mundo. En cuanto visite esta maravillosa ciudad se volverá loco por ella. Únicamente el hecho de caminar por sus largas avenidas es toda una experiencia, la mirada siempre se dirige hacia arriba, atraída por la altura de sus edificios.

Generalmente llamada New York City (Ciudad de Nueva York), para distinguirla del estado de Nueva York, es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y la segunda más poblada de Norteamérica, después de México, D.F., con sus ocho millones de habitantes. Se encuentra situada en la costa noreste de Estados Unidos de América, y el río Hudson atraviesa toda la ciudad hasta desembocar en el océano Atlántico. Nueva York es cariñosamente llamada “La Gran Manzana“. Limita al oeste con Nueva Jersey, al noroeste con Connecticut. Pertenece al estado de Nueva York, cuya capital es Albany.

La ciudad de Nueva York está dividida en cinco distritos: Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island. Los placeres más inigualables de la ciudad se encuentran en los barrios del centro de Manhattan: Chinatown y el Lower East Side, la extravagancia del SoHo y TriBeCa, y Greenwich; su arquitectura; el arte visual, el cual puede pasar semanas explorando en los museos Metropolitan y MOMA. El consumismo también es una parte importante de Nueva York, podrá comer cualquier tipo de comida y beber en cualquier ambiente. Y recuerde que se encuentra en la capital de sueño capitalista, por lo que la variedad de tiendas es abrumadora.

Lugares a visitar y atracciones

La ciudad está llena de construcciones increíbles, museos y estatuas. Muchos de los edificios más antiguos y más modernos  de Nueva York se hallan en Lower Manhattan. Desde allí también podrá tomar el transbordador de Staten Island para apreciar las vistas del famoso perfil de la ciudad y de la Estatua de la Libertad. El edificio Empire State quizás sea el punto más impresionante, junto con  el Central Park.

Los variados  museos son también una parte de la ciudad, abarcan un amplio espectro, sin duda, es un importante centro cultural con muchos museos y galerías. Asegúrese de visitar el Museo Whitney de Arte Norteamericano, el Museo de Arte Moderno, el Museo Guggenheim y el Museo Norteamericano de Historia Natural. Muchos de ellos destacan el legado de Nueva York, dando a los visitantes un panorama completo de su gente y de los acontecimientos que hicieron que esta ciudad alcanzara lo que hoy ha logrado.

Broadway es una calle maravillosa con luces y los shows más renombrados de todo el mundo permanecen en escena todos los días.

Comer como un neoyorquino

La oferta gastronómica de Nueva York es tan diversa como su acervo cultural y étnico. Se podrá encontrar cualquier tipo de comida. Alberga miles de grandes restaurantes y lugares para comer. Están esparcidos por toda la ciudad, por lo que nunca tendrá que caminar mucho. Un rango completo de cocina internacional puede ser fácilmente encontrado. La vida nocturna en la ciudad es asombrosa, ya que al haber tantos bares y clubes, hay variedad para todos los gustos.

Un lugar para degustar un increíble brunch (combinación entre desayuno  y almuerzo  que se sirve por regla general en un periodo de tiempo que va desde las 11 a las 15 horas) a precios populares. Algunas de las especialidades de Nueva York, servidas en un ambiente bullicioso, pero, como dirían allí cosy (acogedor) en The Farm on Adderley.

Di Fara Pizza. Esta joya de la cocina italiana no podría estar situada sino en Brooklyn, donde los ítaloamericanos han convertido el diminuto local, a lo largo de las décadas, en una leyenda para degustar la auténtica pizza al estilo NY: de masa gruesa y jugosa.

NoHo Star. Toma su nombre del barrio situado en la parte norte de la calle Houston, al otro extremo del conocido SoHo, muy cerca del bohemio Village. Es la opción perfecta para los que disfrutan del glamour, de lo exclusivo a precios democráticos. Tiene un extenso menú que además se complementa con especialidades chinas, servidas sólo hasta las seis de la tarde.

Tomar una copa al estilo de la Costa Este

Veritas. Situado entre las avenidas Park y Broadway, este restaurante se caracteriza por su exquisita oferta de vinos. Con una atmósfera cosmopolita donde se pueden degustar algunos de los caldos que enloquecen a los neoyorquinos. Desde su apertura en 1998, la carta de vinos no ha dejado de crecer hasta llegar a las más de tres mil entradas que incluye su espectacular menú.

Salir de Compras por la Ciudad de Nueva York

Hay muchas oportunidades para salir de compras por la Ciudad de Nueva York.  Existen negocios por todos lados, sea cual sea su presupuesto. Podrá encontrar tanto diseños de etiqueta como ofertas casi regaladas. La Quinta Avenida, entre las calles 49 y 59, tiene las tiendas de los grandes diseñadores y la mercadería de más categoría de la ciudad.  Las grandes tiendas de nombres famosos de Nueva York son lugares donde podrá encontrar una variedad de productos de calidad. Las tiendas más famosas son Macy´s, que dice tener la tienda más grande del mundo en la Plaza Herald, y Bloomingdales, en la Tercera Avenida y la calle 59.

El famoso “Distrito de la Ropa”, ubicado entre las calles 34 y 40 y entre la 5ta Avenida y la 9na Avenida, tiene muchas oficinas de corporaciones y puestos de venta al por mayor de distintos diseñadores y fabricantes de la industria textil.

Opciones de hospedaje

Como se podrá imaginar, Nueva York ofrece todo tipo de hospedajes que se amoldan a cualquier presupuesto. Muchos de los más extravagantes hoteles del mundo pueden encontrarse en Nueva York. Los más conocidos son el Crowne Plaza y el Four Seasons. Para opciones más económicas busque en Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, ya que también ofrecen hoteles de buena calidad, pero al estar más alejados, su precio disminuye.