“ El gran secreto  de la vida, es que no existe secreto. Cualquiera que sea tu meta. Tu puedes llegar a ella si estás dispuesto a trabajar”.

Mujer, cuya infancia no fue en lo absoluto fácil, se le atribuye el gran mérito de haber sabido sobreponerse a sus problemas y convertirse con el paso del tiempo en la gran y poderosa comunicadora.

Su abuela la cuidó hasta que cumplió los 6 años, cuando fue a vivir con su madre. En ese momento comenzó una de las peores épocas de su vida. Sufrió abusos físicos y psicológicos que convirtieron su día a día en un completo caos. Su situación era tan amarga, que a los trece años decidió escaparse de casa.

Afortunadamente Oprah supo superar su infancia traumática. A los 19 años empezó adentrarse al mundo de la comunicación trabajando como reportera en una estación de radio de Nashville y posteriormente entró en la Universidad de Tenesse, donde incluso ganó diversos concursos de belleza. A los 22 años Winfrey se trasladó a Baltimore, donde tenía una oferta para presentar un programa de televisión, People are talking. Su primera aventura en la pantalla chica se prolongó por ocho años, gracias a su especial habilidad ante la cámara.

“Hacer lo mejor posible en este momento, nos deja en la mejor posición para el siguiente momento”

Al cumplir los 30 años la carrera profesional de Oprah Winfrey da un gran paso adelante. La WSL-TV de Chicago la contrata para presentar su propio programa matutino, el A.M. Chicago. En pocos meses consigue colocar su talk show en el número 1 del ranking de audiencias. La  razón del éxito de este programa es su presentadora y esto se refleja en septiembre de 1985, cuando el A.M. Chicago se convierte en The Oprah Winfrey Show.

El éxito se convierte en el fiel compañero de Winfrey. En 1986 The Oprah Winfrey Show es el talk show número 1 de las televisiones estadounidenses, y 20 años después sigue alardeando su posición mediática privilegiada.

Pero Oprah no es sólo una popular presentadora de televisión. Su enorme éxito en este medio le ha servido para llevar a cabo muchas otras actividades. Posee una productora, Harpo Entertainment Group, es co-fundadora de Oxygen Media, ha escrito libros, dirige su propia web e incluso es la editora de The Oprah Magazine, una revista que sigue la línea del talk show televisivo.

Winfrey también ha hecho sus incursiones en el mundo del cinematográfico y ha participado como actriz en películas como: El color púrpura, Tira a mamá del tren, Nunca fueron niños y Beloved. Gracias a todos estos frentes abiertos en su carrera profesional hoy en día se le considera la primera mujer negra billonaria y la mujer más poderosa de la televisión de los Estados Unidos.

Oprah Winfrey

29 de enero de 1954

Kosciusko, Missouri, Estados Unidos

Comunicadora