Sidney es una maravillosa fantasía humana de razas y culturas, sonidos y aromas que activan los sentidos de quien lo visite”.

Sidney es la ciudad más grande, antigua y cosmopolita de Australia. Es como estar en Nueva York pero en Australia. Fue fundada en 1788 y su nombre surge de Lord Sidney, ministro británico del interior en aquel entonces. Es también la capital del estado de Nueva Gales del Sur.

La primera impresión que produce Sidney al llegar es la de una ciudad cautivante para vivir; tiene más de 340 días de sol al año, una bahía muy hermosa, increíbles playas  cerca de la ciudad, frondosas montañas, bosques y parques por todas partes, se puede tomar el sol y hacer excursiones respectivamente. ¡Hay muchísimo por hacer!

Un recorrido recomendable

Para desplazarse por la ciudad, lo más veloz es el metro, pero se deleita más un viaje por los lentos ferries que navegan por la bahía. Desde Miltons Point, ubicado en la bahía norte, se tiene una de las mejores vistas de Sidney, con el Harbour Bridge en primera fila, y la Opera House al fondo. Posteriormente se recomienda cruzar el puente caminando y subir a la Torre Sur, lugar donde encontrará una vista espectacular de toda la ciudad. El puente de la bahía fue un hito de la ingeniería cuando se inauguró en 1932, y hoy sigue siendo el puente más largo del mundo de un sólo arco. Al final del puente se llega a The Rocks, el barrio que aloja la zona más antigua de la ciudad. Pasando la Opera House, otra de las impresionantes vistas es desde los Reales Jardines Botánicos, que nos llevan en un paseo agradable hasta Macquaries Point. Caminando desde The Rocks, pasamos por Circular Quay, punto de encuentro de ferries, autobuses y trenes.

Inicio del recorrido

La Opera de Sidney (Opera House)

Osada arquitectura que su diseñador un arquitecto finlandés, plasmó como si el edificio fuera un barco con las velas desplegadas y a punto de zarpar. Es la principal atracción. Opera House se ha convertido en el símbolo no sólo de la ciudad sino de Australia.

Si se observa del otro lado de la bahía, pareciera que la Opera House estuviese flotando en las aguas del Puerto Jackson, más conocido como Sydney Harbour.

Estando en el exterior de la Opera, se puede ver al frente El Puente de la Bahía (Harbour Bridged), que es la conexión entre la ciudad y la parte norte de Sidney.

En Darling Harbour está el Jardín Chino, el acuario y el zoológico Wildlife World. En esta misma zona puedes ir al cine 3D IMAX o si lo prefiere puede ir al Sydney Entertainment, en donde se presentan distintos eventos todas las semanas.

The Rocks, es la parte más antigua de la ciudad, lindo lugar para caminar, ir de compras y conocer más restaurantes.

Martín Place, es la zona comercial de Sidney. Aquí se encuentra el Banco de Reserva de Australia entre otras sedes principales de bancos reconocidos. No se alcanza conocer Sidney sin visitar El Barrio Chino  (China Town). Una zona en la que se encuentran buenas ofertas.

Playas de Sidney

Entre las playas más famosas de Sidney se encuentran: Bondi, Coogee y Manly. Debido al clima cálido de Sidney, sus playas atraen turistas de todas partes del mundo. También, se debe destacar que sus playas poseen agua clara y limpia lo que las hace aún más atractivas. Es frecuente ver deportistas practicando surf, windsurf, kayak y voleyball de playa entre otras actividades.

En la zona de las playas más visitadas se pueden encontrar también parques, tiendas, restaurantes, bares y disfrutar de paseos.

El Glebe

El barrio donde la mayoría de los viajeros prefieren hospedarse. Tiene una actividad ininterrumpida durante las 24 hrs. del día. Aquí la diversión y la vida nocturna van de la mano. Por todos lados, casas de cambio y tiendas de souvenirs se entremezclan con restaurantes de los más variados menúes. Sin embargo, son los cientos de cafés, pubs, nightclubs y sex shops los que terminan extraviando la atención del caminante, aunque siempre este bien orientado por los carteles indicadores.

El Centro esta compuesto por largas avenidas y rascacielos que son edificios comerciales con oficinas y comercios. En la Torre Centrepoint, desde la cima obtiene una vista de 360 grados. Como toda gran ciudad, el centro es rápido y ocupado, suficiente como para estresar a cualquiera. Para los turistas, que disfrutan de los restaurantes y night clubes este es el paraíso.

El arte culinario

Históricamente la Gastronomía de Australia está fundamentada en la cocina británica, debido a que los primeros colonizadores europeos eran en su mayoria británicos. Por esta razón hay abundancia de pasteles, cortes asados de carne, filetes a la parrilla, pollo así como otras formas de carne acompañadas generalmente de verduras, tales como papas, alubias, judías y zanahorias (a menudo servidos algo sobre cocinados).

El plato típico de Australia por excelencia es el pastel de carne. Existen otras comidas típicas que aunque no se consuman tanto, constituyen un manjar muy aceptado entre los australianos. Así se tienen también las deliciosas Cabanossi que son una especie de salchichas o embutido similar al salami.

Otros platos comunes en la dieta de los australianos son los cocinados con carnes de animales exóticos como el cocodrilo, el canguro o el búfalo. También son importantes los crustáceos conocidos como mud crabs y las gambas yabbies.

En definitiva, Australia es todo un mundo y sería imposible resumir todo lo que se puede ver allí.

Sidney es una ciudad con personalidad propia. Puedes hacer mil cosas.

Una de las mejores ciudades para viajar en el mundo.