Ahora damos paso a la tecnología que armoniza la interacción del hombre, la naturaleza y la maquina. Para Toyota Motor Sales México, es el lanzamiento más esperado después de 8 años de historia en nuestro país. Hemos visto evoluciones, rediseños y mejoras en cada modelo de la compañía japonesa, pero sin duda nada supera al famoso híbrido de mayor venta en el mundo. Después de amplios estudios y rigurosas pruebas, un cambio sutil en su carrocería, gran nivel de equipamiento y ahora con mayor rendimiento que cualquier otro, Prius por fin llegará a México, y ya se encuentra en la etapa de homologación, adaptación y ajustes de ingeniería para llegar al mercado mexicano con una versión equipada en su totalidad, la cual podremos admirar muy pronto en los Dealer’s Locales.

Será la tercera generación del Prius utilizando el sistema híbrido de Toyota (Hybrid Sinergy Drive), que esta conformado por un motor de gasolina, 4 cilindros de 1.8 litros de desplazamiento, combinado con dos motores eléctricos. Estos motores están conectados al tablero con tres botones donde el conductor puede seleccionar el modo de funcionamiento: gasolina, eléctrico o ambos, para mejorar el rendimiento del combustible o la potencia si es necesario.

Las características de este híbrido le permiten al arrancar y en velocidades por debajo de los 50 km/hr, utilizar únicamente sus motores eléctricos, los cuales suman entre ambos 136 hp. Así podría lograr llegar D Cero a Cien km/hr en 10.4 segundos. Consumiendo únicamente 3.9 litros por cada 100 km. Estamos hablando de más de 20 km por cada litro de combustible.

Considerado automóvil de Tecnología Avanzada con Cero emisiones parciales, el Prius registra 89 gramos por kilometro de CO2, este es el verdadero motivo de su existencia desde su creación hace ya más de una década.

El diseño exterior es muy innovador y atractivo, si te ven pasar (por que dudo que te escuchen) sin duda todos sabrán que tienes un auto estéticamente hermoso, pero lo mejor para sentirte satisfecho, Toyota lo ha diseñado para ti: nuevos faros con luces LED’s incluidas, ventanillas laterales delanteras que repelen el agua, Smart Key para que el encendido sea tan fácil como poner la música, el menor coeficiente aerodinámico, pero sobretodo, presencia única en el tráfico de la ciudad o las carreteras. En el interior encontramos una pantalla que muestra la información necesaria para un manejo confiable en todo momento, en la consola central, los mandos, controles del audio, clima y modos de conducción están ergonómicamente distribuidos, su confort y versatilidad te darán más motivos para alegrar tus pupilas.

Si de seguridad se trata, Prius es un representante de altos niveles, todo ha sido cuidadosamente estudiado y probado para su producción, hablamos del Star Safety System que es la perfecta combinación entre seguridad activa y pasiva, control de estabilidad y tracción que cuenta con un sistema de frenado con mando electrónico, control de estabilidad y asistencia, 6 bolsas de aire, cabeceras activas, sensores que detectan la presión de los neumáticos y control crucero.

Las curiosidades que trae en los mandos al volante son el Touch Tracer, que cuenta con un menú tridimensional desplegado en el panel de instrumentos para tener a la mano todas las opciones, la idea es que sea muy intuitivo. Además trae un monitor ECO Drive, donde se despliega el consumo de combustible y distribución energética, todo en tiempo real.

Estamos seguros que te quedaste con ganas de descubrirlo. Date una vuelta en el Prius, te aseguramos que obtendrás una completa satisfacción si la factura lleva tu nombre. Nos vemos en la próxima edición…