Dicen que hay un Perú para cada quien

Perú, prodigiosa tierra enclavada en la cordillera de los andes en Sudamérica, guarda grandes riquezas naturales y culturales. Hoy es reconocido en el mundo entero, la belleza paisajística es única y posee casi todos los climas del mundo. Desde sus andes nevados hasta su manto verde y su costa marina.

Con un gran legado cultural, cuna del imperio de los Incas, hoy Perú es un país pacífico que ofrece grandes oportunidades y diversión sin fin para los Amigos y Turistas. Machu Picchu, una de las nuevas maravillas del mundo moderno enclavada en los andes. Es su imagen icónica, ciudadela Inca que por siempre guardará el secreto de su construcción.

Lima es la capital de Perú llamada también “La Ciudad de los Reyes”, desde donde se puede acceder a todos los lugares turísticos de esta gran nación. En Lima encontrarás de todo, es una gran ciudad donde abundan los centros comerciales, los servicios y atractivos turísticos para el viajero más exigente. Además de una tradición cultural  variada y de un legado histórico de más de un siglo.

El Idioma oficial de Perú es el español, el cual es hablado por el 83.92% de peruanos. También existen otras lenguas nativas como el Quechua y el Aymara, los cuales son usados como lenguas oficiales en ciertas áreas del país. El Quechua es usado principalmente en la zona Andina y el Aymara en el sur del país.

Perú es uno de los pocos países donde sin recorrer muchas distancias, puedes pasar de un escenario a otro totalmente distintos entre sí. Tenemos la Costa del Pacífico con zonas desérticas y áridas, seguido de Los Andes, con fértiles valles en sus faldas, vertiginosas montañas e inhóspitos parajes en sus cimas, para pasar luego a la selva exuberante de la amazonía. Cada lugar con sus propios climas, algunos muy cálidos y húmedos y otros muy fríos y secos.

La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol, las monedas se pueden encontrar en céntimos y Soles, los céntimos circulan en monedas de 5, 10, 20 y 50, y los Soles en 1, 2 y 5 Nuevos soles, y en billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos soles.

En Perú también existen los policías para el turista, ellos visten de color verde y blanco y hablan varios idiomas. No andes con mucho dinero en el bolsillo, usa lo necesario ya que hay cajeros automáticos por  todos lados.

Hacer turismo en Perú es encontrarse con más de 10 mil años de historia, con grandes culturas incluso anteriores al fabuloso Imperio Inca, es encontrar 84 de las 117 zonas de vida del planeta. No en vano cuenta con 12 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  y con una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Hay turismo para todos los gustos y todos los bolsillos:

Turismo Arqueológico

Machu Picchu, Chavín de Huántar, Chan Chan, entre los más destacados.

Turismo de Aventura

Canotaje, surfing, trekking, parapente, montañismo, deportes de nieve, canotaje, bicicleta de montaña, pesca en mar, ríos o lagos, etc.

Turismo Gastronómico

La fusión de las diversas culturas inmigrantes con la cocina andina hacen de la cocina una experiencia muy especial, actualmente con la difusión que se le está dando fuera del país se está logrando que este tipo de turismo entre en franco proceso de crecimiento y expansión.

Turismo Ecológico

Variedad de escenarios, biodiversidad  y reservas naturales como la Reserva del  Manu, Reserva de Paracas, Candamo, Allpahuayo Mishana, Gran Pajatén, etc.

Turismo Místico

Líneas de Nazca, práctica de ritos culturales del tiempo de los Incas, culturas vivas que se manifiestan en más de 50 lenguas aún en uso, miles de danzas y ancestrales instrumentos musicales.