ESTADIOS Titanes mundialistas
Un estadio de fútbol es un recinto para la esperanza y la desmesura, un lugar que une voluntades y acentúa las pasiones; un espacio en donde los contrincantes lo entregan todo en el campo de juego, y en donde alguno de ellos habrá de encontrar la gloria o el olvido. Los estadios mundialistas son, pues, un símbolo del deporte y de la cultura popular, referentes históricos que han marcado generaciones. Es por eso que aquí recordamos algunos estadios de futbol que, con el paso del tiempo, se han convertido en sitios para las leyendas y las grandes hazañas.
Estadio Olímpico de Berlín | Alemania
Imponente complejo deportivo que albergó los Juegos Olímpicos de 1936 y dos mundiales: 1974 y 2006. Fue diseñado por el arquitecto Wener March y es considerado uno de los mejores estadios de Europa. El Olímpico de Berlín fue testigo del tetracampeonato de la selección italiana y del polémico cabezazo de Zidane.
Estadio de Wembley | Inglaterra
Una de las finales mundialistas más polémicas se vivió en este lugar que tiene sus orígenes en 1923 y cuya demolición ocurrió en 2002, para después ser renconstruído en 2007. Aquí, Alemania e Inglaterra ofrecerían un partido legendario por la copa. Al final, los ingleses resultaron victoriosos con un gol conocido como “El fantasma de Wembley”.
Estadio Guiseppe Meazza | Italia
Ubicado en la ciudad de Milán, y conocido como San Siro, este mítico rincón del futbol ha sido sede de dos mundiales: 1934 y 1990. Fue aquí donde Alemania se proclamó tricampeona al vencer a la Argentina de Diego Armando Maradona.
Estadio Azteca | México
Éste fue el escenario donde jugadores como Pelé, Maradona, Beckenbauer, Platini, Gianni Rivera, entre otros, forjaron las leyendas del torneo mundialista. Sede de México 70 y de México 86, el Coloso de Santa Úrsula ha tenido momentos más que memorables, uno de ellos el famoso “Partido del siglo”, disputado por Alemania Federal e Italia.
Leave A Comment