DEPORTE | El mundial y sus rostros

Cuatro años han pasado desde que Mario Goetze metió el balón al fondo de la portería custodiada por Sergio Romero, cuatro años desde que Alemania se coronara campeona del mundo por cuarta vez; cuatro años desde que nos unió una misma sentencia: “No era penal”; cuatro años han pasado desde el recuerdo de Brasil 2014, en donde distintos horizontes pudieron coincidir a través de un balón de futbol. Hoy, que estamos a escasos días de que un nuevo mundial comience, vemos el pasado y las imágenes llegan como una cascada que se desborda, llevándonos con ella y empapándonos de nostalgia, de sonrisas y, por qué no, de una que otra lágrima. Rusia abre sus puertas al mundo en un presente un tanto caótico, en donde la crisis social está a la orden del día y los conflictos bélicos parecen una constante amenaza; sin embargo, el deporte ha sido un medio para canalizar distintas problemáticas y para orientar a las nuevas generaciones hacia otros rumbos. El futbol, quizá el deporte de mayor popularidad en el mundo, ha generado un sinfín de referentes en la cultura popular y se ha instalado, de manera avasalladora, en el imaginario colectivo, nombres como el de Ronaldo o Messi han encontrado una gran resonancia y se instalan como los grandes mitos del siglo XXI.

Encuentro cultural e ideológico, el torneo mundialista es algo más que un duelo entre equipos de distinta nacionalidad, es, a manera quizá romántica, un medio para buscar la mano del otro, para reconocernos en su pasión, en su euforia, para vernos reflejados en cada grito y en cada silencio; es decir, es un puente que representa todo aquello que las fronteras han roto.

El balón rodará sobre césped de Moscú el próximo 15 de junio, todas las miradas se centrarán en el imponente Estadio Luzhnikí, seremos testigos, y partícipes, del evento deportivo con mayor audiencia en la historia, miles de personas ondearán banderas tanto en Rusia como en España, Costa Rica, Panamá o Brasil. Desde los barrios de París, hasta las calles de Perú, pasando por los pueblos de Suecia o los restaurantes de Irán, todo los sitos, todos los recovecos estarán al pendiente del televisor, suspirando o gritando en la victoria o en la derrota.

Rusia 2018 se asoma como un gran espectáculo, pero más allá de eso representa un pequeño respiro y un buen pretexto para acercarnos a quienes creemos diferentes o lejanos.

MURALLAS EN EL ARCO

El portero es una de las posiciones de mayor relevancia en un equipo de futbol, su presencia puede pasar de lo heroico a lo trágico en cuestión de segundos. A continuación, traemos a la memoria a los más destacados en las justas mundialistas.

José Luis Chilavert | Paraguay

El arquero goleador por excelencia, un baluarte de su selección y del club de sus amores: Vélez Sarfield. Fue elegido mejor portero del mundo en tres ocasiones y disputó dos mundiales: Francia 98 y Corea-Japón 2002.

Oliver Kahn | Alemania

El imponente arquero teutón jugó nada menos que cuatro mundiales, siendo el de Corea-Japón el de mayor relevancia para su carrera, ya que fue nombrado mejor portero y mejor jugador del torneo.

Dino Zoff | Italia

El gran capitán de la escuadra italiana es considerado uno de los mejores porteros de la historia; fue ganador de la copa del mundo de 1982 y reconocido como Jugador de Oro de la UEFA.

Lev Yashin | Ex Unión Soviética

Quizá la leyenda más grande bajo los tres palos, era conocido como La araña negra debido a su vestimenta y a sus impresionantes reflejos con el balón. Jugó en 4 mundiales y el reconocimiento al mejor portero de la competición mundialista, lleva su nombre. æ

INVIERTE EN LA RIVIERA MAYA

Contáctanos

Móvil +52 1 961 138 48 65

Oficina +52 984 147 37 77

www.bienesraicesquintanaroo.mx

admin@brqroo.mx

Síguenos en Facebook Bienes Raíces Quintana Roo

Consultar propiedades

Cancún · Puerto Morelos · Playa del Carmen · Puerto Aventuras · Tulum · Mahahual · Bacalar

Riviera Maya News | Visita nuestro Blog

· Qué hacer · Inversión · Real Estate · Créditos · Tips

Invest-in-Riviera-Maya-Agencia-Inmobiliaria-Bienes-Raices-Quintana-Roo-Real-Estate