ECONOMÍA | Todo cabe en una tarjeta sabiéndola utilizar

Por todos lados te llueven ofertas de tarjetas de crédito, pero aunque cautivan tu atención las promociones y beneficios, te terminas negando por miedo a no saber usarla. ¿Qué existe detrás de estos plásticos? Hay que aclarar que no es “un dinerito extra” si no un préstamo que debes pagar y funciona como un instrumento financiero. Antes de adquirir el plástico, debes analizar tu situación financiera y calcular tu capacidad de pago, dependiendo de tus necesidades y estilo de vida elegirás la adecuada.

Debes tomar en cuenta también las tasas de interés y el CAT (Costo Anual Total), el que mejor se adapte a tus hábitos de compra, si utilizas poco la tarjeta te conviene uno que cobre menos comisiones y una anualidad baja aunque ofrezca menos beneficios (millas de viajero, descuentos en establecimiento de comercio o puntos acumulables).

Teniendo la tarjeta en mano el secreto de una buena relación está en dos términos: la fecha de corte y la fecha de pago. La fecha de corte es el día del mes en que termina e inicia un nuevo periodo de registro de lo que gastas, para tener más días de financiamiento compra en los primeros días después del corte. La fecha límite de pago es el día límite para realizar el pago, en caso de un retraso te cobrarán un recargo por el atraso más los intereses normales.

Si tu fecha de pago cae en fin de semana, los bancos generalmente toman como límite el viernes como el día hábil inmediato anterior

Para seguir comprando debes de cubrir el pago mínimo de lo que se gastó el mes pasado, pero lo ideal es que cubras el monto para no generar intereses, así el saldo total de tu deuda se disolverá de una manera más rápida. Siempre ten estas fechas presentes al igual que el cumpleaños de tu pareja, anótalas en tu agenda para que no las olvides y recuerda aprovecha promociones, gasta solamente lo que en verdad necesites y puedas pagar.

El CAT no es el mismo del banco

Indica el costo total del financiamiento, se incluye en él: el monto de crédito, IVA, comisiones, intereses ordinarios, gastos, primas de seguros requeridas, cargos que debes pagar al contratar el crédito y mientras dure, entre otras cosas. Te permite comparar financiamientos, aunque sean de plazos distintos o productos diferentes.

¿Qué es la CONDUSEF?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, es una institución pública que ofrece servicio gratuito para el usuario en acciones preventivas en las que orienta, informa, y promueve la educación financiera y en acciones correctivas para atender y resolver las quejas de los usuarios de servicios y productos financieros.

Su finalidad es proteger y defender los derechos e intereses de los usuarios de productos y servicios a través de acciones, recursos, trámites o gestiones que procedan ante las autoridades administrativas y jurisdiccionales competentes. El procedimiento consta primero de la asistencia, para después seguir con la conciliación, el arbitraje y una defensoría legal gratuita, en esta última etapa se le asignará un abogado de manera gratuita para que tramite su asunto.

CONDUSEF

Av. Central Poniente No. 1384, P.B.,

Esq. 13 Poniente Norte, Col. El Magueyito.

De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Teléfonos 961 121 4580 y 961 121 4581.

INVIERTE EN LA RIVIERA MAYA

Contáctanos

Móvil +52 1 961 138 48 65

Oficina +52 984 147 37 77

www.bienesraicesquintanaroo.mx

admin@brqroo.mx

Síguenos en Facebook Bienes Raíces Quintana Roo

Consultar propiedades

Cancún · Puerto Morelos · Playa del Carmen · Puerto Aventuras · Tulum · Mahahual · Bacalar

Riviera Maya News | Visita nuestro Blog

· Qué hacer · Inversión · Real Estate · Créditos · Tips

Invest-in-Riviera-Maya-Agencia-Inmobiliaria-Bienes-Raices-Quintana-Roo-Real-Estate