PERSONAJES | Yo soy Batman
El Hombre Murciélago, en pantalla
El famoso detective enmascarado se ha transformado en su paso por las pantallas, de la tv al cine, y de los ¡zaz!, ¡pum!, ¡soc!, a la reflexión existencial.
1943. Columbia Pictures graba una serie protagonizada por Lewis Wilson como Batman. Pero no es un vigilante, sino –de acuerdo con el aparato de propaganda y censura estadounidense durante la Guerra– un agente del gobierno que lucha contra el enemigo japonés. Agente y todo, Batman no tenía un Batimóvil, sino apenas un Cadillac 1939.
1949. Columbia crea otra serie de 15 capítulos; esta vez, con Robert Lowery como Batman y, como antes, con poco presupuesto. El traje de Batman tenía una capucha que no se ajustaba bien al actor. El Batimóvil fue otra vez un auto de calle: un Mercury 1949.
1966. El canal ABC produjo una nueva serie, exhibida entre 1966 y 1968, con el actor Adam West como protagonista. Este Batman (con sus ¡zaz!, ¡pum!, ¡soc!) fue acogido de inmediato por la cultura pop como uno de sus iconos. La melodía de inicio se convirtió en uno de los temas más famosos de la tv.
1989-1992:
El Batman (Batman y Batman Returns) de Tim Burton fue protagonizado por Michael Keaton. Nota curiosa: para interpretar al Joker fueron considerados Willem Dafoe, David Bowie James Woods y Robin Williams.
1995-1997
Joel Schumacher dirigió las dos siguientes películas: Batman Forever (protagonizada por Val Kilmer), y Batman & Robin (por George Clooney). Son películas familiares, pero consideradas por la crítica como las peores del murciélago.
2005
El director Christopher Nolan reinicia la franquicia, con nuevos Batman (Chistian Bale), Batitraje y Batimóvil (llamado Tumbler). Las tres películas de esta serie son: Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises. La más popular de ellas fue la segunda, pero no por Batman, sino por el Joker, interpretado por un genial Heath Ledger.
2016
Ben Affleck será el próximo en personificar al murciélago en Batman vs Superman: Dawn of Justice, dirigida por Zack Snyder. Ya veremos qué tal le va.
Leave A Comment