En esta hermosa capital de la Isla de Java,  nace y se identifica de las demás por su alto grado de belleza y desarrollo cultural; encontramos el más fabuloso monumento budista del mundo Borobudur, así como el grandioso Templo Hindú de Prambanan, los mismos que cada año causan el mayor movimiento de turistas, de más de un millón al año; es por ello, que la hermosa Isla de Java, y en especial en ésta hermosa y paradisiaca ciudad de Yogyakarta, es uno de los lugares mas visitados en el archipiélago de Indonesia.

Paraíso y confort, Yogyakarta se presenta como un hermoso lugar de descanso relajante, donde la sabiduría, el poder de la mente, constituye un centro de desarrollo del budismo. Por ello, si buscas descanso y conocer nuevas culturas, como costumbres e inimaginable belleza, éste es el lugar indicado.

El legado histórico, por su riqueza cultural y su compromiso en preservar las tradiciones de Java, se encuentran en edificios que pertenecían a la realeza, estructuras religiosas y fascinantes museos.

Podríamos empezar nuestro recorrido por:

El Templo de borobudur es una atracción de la misma categoría que Angkor Wat, en Camboya, y el Templo de Karnak, en Egipto, debido a su importancia histórica y arquitectónica. El magnifico Templo de Borobudur, se muestra con una montaña en forma de templo, la misma que fue edificada en el siglo VIII, por un aproximado de dos millones de piezas hechas de piedra negra, la misma que fue característica de la Dinastía Sailendra.

Asimismo, al iniciar el recorrido, pasaremos por el mercado de pájaros, Pasar Ngasem. Aquí, podremos apreciar a la más preciada ave tanto por hermosa como por su extraño color: “La Ave Cebra”.

El palacio del sultan, o kraton (esconde los misterios de las mil y una noches), es otro de los principales sitios de trascendencia cultural de la ciudad.

En la hermosa Yogyakarta , podrás nutrir tu mente y alma, con toda la sabiduría Budista, a través de leyendas autóctonas del lugar.

El Templo Prambanan es el más grande, localizado aproximadamente 18 kilómetros al este de Yogyakarta. El templo es según la UNESCO “Sitio de La Herencia del Mundo” y es uno de los templos hindúes más grandes de Asia Sur-Oriental. Es caracterizado por su arquitectura alta y acentuada, típica de Arquitectura hindú, y el edificio central mide 47m de altura dentro de un complejo grande de templos individuales.

El Templo de Shiva, mide 50 metros de alto y representa al Sagrado Monte Meru de la India.

El Templo Kalasam – El templo fue construído en honor del matrimonio entre el rey de la dinastía Pancapana Sanjaya y una princesa de la dinastía Cailendra, Dyah Pramudya Wardhani. Está hermosamente adornado con alivio finamente tallados y revestidos con “Vajralepa”, un material amarillento hecho de la savia de los árboles. Las funciones del Vajralepa sirven como adhesivo y como protección contra el musgo y moho. Este templo budista único está situada en el lado sur de la carretera principal entre Yogyakarta y Prambanan.

Paz, descanso, belleza eterna, Yogyakarta, una excelente opcion

El Fuerte neerlandés de Vredeburg, el antiguo palacio real de Ratu Boko, y Kotagede, la antigua capital del Reino Islámico de Mataram, son otros lugares interesantes para visitar en Yogyakarta. También puede jugar al golf en dos resorts en Yogyakarta, visitar la playa de Parangtritis, admirar los volcanes en El Monte Merapi y el Monte Merbabu, o practicar rafting en el río Elo.

Las mejores temporadas para visitar este paradisiaco lugar de la ciudad de Yogyakarta, se da en la temporada seca, la misma que se desarrolla entre mayo y octubre.

Encontramos en este lugar paradisiaco, hermoso y de descanso muchos hoteles y alojamientos de excelente calidad y a precios accesibles.

Las compras en esta bella ciudad, es como comprar en ningún otro lugar en la tierra. Aquí encontrarás tesoros para llevar a casa. Las artes tradicionales de Indonesia y la artesanía son populares como recuerdos.  Batik, la más antigua arte tradicional javanés, consiste en pintar o tejer a mano sobre la tela. Su utilidad es infinita, desde una pieza de playa a un increíble  abrigo. En las tiendas más pequeñas, se da el regateo, sin embargo, en las grandes tiendas, los precios son fijos.

El cuero Yogyakarta artesanía tradicionalmente utilizada, provenientes de los búfalos de agua, vacas y cabras, es el material básico para la decoración de las habitaciones, bolsos, sandalias, y los recuerdos.  El producto de cuero artesanal más famoso es el kulit wayang.

A pesar del creciente atractivo de la nueva calle comercial Jalan Urip Sumoharjo, en la actualidad la vibrante vida de la ciudad sigue centrado a lo largo de Malioboro y Yani calle Ahmad, que se extiende desde la estación de ferrocarriles  hasta la plaza pública frente al sultán Palace. Las tiendas abren de 9:00 a 14:00hrs y de 18:00 a 21:00hrs. Hay docenas de acogedores restaurantes con precios razonables y con una amplia selección de platos.

Si usted está interesado en explorar la producción de plata de artesanía local, vale la pena visitar Kota Gede, a unos 6 km al sur de Yogyakarta. Hay dos clases  de plata producida: plata blanco y negro. Lo mejor es caminar alrededor de Kota Gede y visitar el sin fin de tiendas como le sea posible y evaluar el mejor lugar para comprar sus piezas a precios razonables.

Comida

Probar la comida tradicional es una parte esencial de sus vacaciones, puede estar seguro de que Yogyakarta no le decepcionará gracias a su enorme selección de vendedores callejeros, tabernas, fondas, y restaurantes de lujo para elegir.

El alimento básico es el arroz de Indonesia, al vapor, hervido o frito. Algunos platos se acompañan de pimienta roja o verde picante -por lo que es aconsejable preguntar antes de ordenar-. Hay muchos restaurantes especializados en cocina europea, americana y oriental. Una variedad de bebidas están disponibles en todas partes Yogyakarta, como la cerveza.  La Carne de cerdo está prohibida para la población musulmana y la carne de res para los hindúes, pero están disponibles en muchos restaurantes y mercados. En términos generales los alimentos, pueden ser descritos como caliente y picante.