Donde lo moderno y lo tradicional se unen

Una ciudad limpia y ordenada, con edificios antiguos que contrastan con centros comerciales modernos y lujosos. Verás pasar tranvías por varias calles, podrás observar la elegancia de los cisnes, que adornan su lago.

La forma de moverse por Zurich como en casi todo Suiza es en el tranvía. Rápido y muy silencioso, podrás adquirir por si te interesa bonos para uno o varios días en la oficina de turismo para que te salga más barato y además sirven también para tren y barco.

Dato: Si vas a moverte demasiado por Zurich te podría interesar las típicas tarjetas turísticas  (llamada Tageskard), en modalidades de 1 o más días con descuentos en museos y transporte gratuito: trenes, autobuses, tranvías y barcos. Te costará aproximadamente $250.00. Pero es más recomendable andar por las calles empedradas y tradicionales de la ciudad.

A orillas del río Limmat y el lago de Zurich tienen una vista preciosa, merece la pena ir paseando por allí sobre todo si el clima es favorable.

Abundan los veleros que salen de las numerosas embarcaciones.

Una experiencia única gracias al entorno arquitectónico y el invierno suizo, que recrea una imagen postal.

Excelente ambiente por la noche sobre todo por las calles que rodean la Niederdorfstrasse. Hay espectáculos como: ópera, ballet, teatro, musicales, arte; para ser una ciudad tan pequeña hay  50 museos y 100 galerías con los que no se cansará  de estar todo el tiempo de la mano de la cultura.

Ir a Beckenhof lugar donde está hospedada la más rica biblioteca de toda Suiza, con más de 100,000 volúmenes. El edificio fue dedicado al gran pedagogo y educador Heinrich Pestalozzi. Abierto de martes a viernes de las 9 a las 11:30 hrs y de las 14 a las 18 hrs, el sábado hasta las 16:00 hrs. Entrada libre.

Por la zona hay muchos restaurantes, en la calle Schlüsselgasse 8, encontrarás restaurantes especializados en comida típica de Suiza, como el Veltliner Keller(con un precio elevado, pero lo bueno cuesta), también encontrarás algo más económico en el restaurante Münsterhof, además está decorado con murales que se remontan al siglo XIV.

Una experiencia única gracias al entorno arquitectónico y el invierno suizo, que recrea una imagen postal.

El alojamiento en Zurich no es nada barato, los escasos lugares de bajo precio se encuentran en el perímetro del centro urbano y en la orilla este del río Limmat. El Hotel Helmhaus, te dará el alojamiento perfecto. Ubicado en el centro de la ciudad desde 1356, refleja la combinación muy atractiva de tradición y modernidad. Con un costo por noche de $3,850.00 aproximado.

La gastronomía en Suiza, es un rasgo de la cultura, una manera de expresar la región y su identidad, con sabores incomparables, carnes frías y quesos.