CONVIVENCIA
La naturaleza puede ser el mejor consuelo después de un día agotador, además ayuda a mejorar tu estado de ánimo y te brinda vitalidad. Para muchas personas el hecho de tener un pequeño jardín en casa no sólo ha mejorado la apariencia de su hogar, también ha colaborado en mantener un ambiente agradable, sano y acogedor. Pero si tu vives en un edificio y no sabido cómo construir jardín en tu apartamento por tener un espacio reducido, probablemente estos consejos pueden ayudarte.
Lo primero es no apresurarse, pon tu idea en el papel y checa los espacios más idóneos que puedes usar en tu hogar, mídelos, observa la luminosidad en cada uno de ellos en el transcurso del día. No olvides que usarás agua para regar, así que toma eso en cuenta para no causar destrozos o molestias con tus vecinos.
Piensa bien qué tipo de plantas y/o flores piensas cultivar en tu jardín, además del uso que le des; es decir, si quieres algo meramente para decorar o si deseas sembrar verduras o hasta frutas.
Ahorra y recicla, utiliza envases de plástico para hacer macetas y usa alambre o lazos para colgarlas. También puedes hacerles una base con tapas de aluminio. De igual manera puedes probar con tubos de pvc que ya no uses y elaborar un bonito hogar para tus plantas.
Ten presente que un lugar por pequeño que aparente ser, puede albergar más cosas de lo que imaginas. Abarca tres niveles, mantener un orden te dará muchas posibilidades .
Deja cerca una pequeña silla y una mesa para que en tus ratos libres puedas sentarte a disfrutar un rico café y leer algo al lado de tu jardín.
Leave A Comment