MICROSIP | ¿Sabes que es el timbrado de nómina?
A partir de1 1º de enero de 2014, los patrones tendrán que entregar un comprobante fiscal digital por cada recibo de nómina (o de honorarios) que den a sus empleados.
De acuerdo con la reciente reforma fiscal, los empleadores deberán timbrar con un Proveedor Autorizado de Certificaciones (PAC) cada uno de los recibos de nómina que entreguen a sus trabajadores.
¿Cómo funciona?
Un Comprobante Fiscal Digital (CFD) es un documento electrónico que cumple con los requisitos legales exigibles por el SAT. Este documento es elaborado por el contribuyente a través de cualquier aplicación electrónica. Enseguida es enviado a un PAC, para que éste valide dicho documento y de esta forma poder otorgarle un folio y asignarle el Sello Digital del SAT (certificación). El producto resultante de este proceso se conoce como Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
DUDA
Aún persiste la duda de si el SAT está realmente preparado para recibir el número de transacciones que se generará: en promedio, se estima certificar alrededor de 75 millones de recibos de nómina mensuales en todo el país.
DATOS RELEVANTES
- El CFDI difiere de la factura electrónica en que la Factura Electrónica es de ingreso y el CFDI, de gasto.
- La emisión del CFDI es obligatoria para poder hacer deducciones de ISR.
- El pago a los empleados debe también ser electrónico.
- El patrón es quien está obligado a emitir el CFDI de cada empleado, tanto si se paga nómina, como si se pagan recibos de honorarios.
REQUISITOS PARA EXPEDIR RECIBOS DE NÓMINA DIGITALES
- Contar con Firma Electrónica Avanzada FIEL.
- Obtener el certificado de sello digital.
- Contar con un PAC o utilizar la herramienta gratuita del SAT.
L.S.C. Verónica Corzo
Tel. (967) 631 79 22 Cel. 967 124 57 85
veronica.corzo@microsipste.com
Carr. Panamericana Km 1170 6A, Barrio de San Antonio, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Leave A Comment