CINE | La fantasía que vino de Japón
CINE
La fantasía que vino de Japón
Las películas del director Hayao Miyasaki son un homenaje a la imaginación infantil, donde la ciencia y la magia se mezclan para producir aventuras sin buenos ni malos. En esta edición dedicada a la infancia, queremos recomendarte 4 películas suyas para que las disfrutes con tus peques.
El viaje de Chihiro (2001). Chihiro es una niña de 10 años que debe mudarse de ciudad. Pero no quiere. En el camino, la familia se extravía y Chihiro tendrá que hacer un largo viaje en el que deberá trabajar y enfrentarse a peligros para salvar a sus padres. Una gran y entretenida aventura que ganó el Oscar a mejor película de animación.
Ponyo en el acantilado (2008). Sousuke es un niño que vive junto a la playa. Un día encuentra a Ponyo, una niña pez, atrapada en un bote de mermelada y se hacen amigos. Desde entonces, la pequeña sirena querrá conocer el mundo en tierra, aunque deba hacerlo montada en una cubeta verde. Pero su papá, un peculiar hechicero, tratará de impedirlo.
Kiki, servicio de entregas (1989). Por tradición, al cumplir los 13 años las brujas deben abandonar la casa familiar y mudarse –solas y por sus propios medios– a un pueblo o ciudad donde sus servicios sean requeridos. Sin más compañía que su gato y un pequeño radio, Kiki tendrá que cumplir con su simpático viaje de iniciación. Una película de lo más simpática.
Mi vecino Totoro (1988). Sei y Sasuki son dos pequeñas hermanas que se mudan con su padre a una nueva casa en el campo, mientras su mamá está en el hospital. En su nuevo hogar, conocen a Totoro, un entrañable y divertido espíritu del bosque y de la niñez. Un clásico de Miyasaki cuya influencia ha llegado hasta Pixar.
Leave A Comment