SALUD
Enemigo silencioso y a veces inesperado, el asma es una de las enfermedades que acechan desde los primeros años de la infancia. En México, un 7% de la población la padece, incluido niñas y niños entre 5 y 10 años. Esta enfermedad ha ido aumentando su presencia en las últimas décadas y provocando severas complicaciones en el desarrollo de la vida diaria de muchas personas, ya que también causa estragos como depresión, estrés y/o ansiedad.
El asma se presenta como una inflamación de las vías respiratorias, lo cual provoca, evidentemente, una dificultad para respirar acompañada de tos y una opresión en el pecho. Algunos factores que desencadenan los ataques de asma suelen ser: el polvo, el polen, el pelo de las mascotas, el humo del tabaco, el frío, el ejercicio no controlado, las emociones fuertes o ciertos alimentos; aunque estamos hablando de una enfermedad congénita, esto puede agravarse dependiendo del ambiente, y aquí encontramos otro factor importante: el cambio climático, algo que ha afectado seriamente la salud de la población.
Aunado a los tratamientos médicos para contrarrestar este problema en tu hijo/a, puedes tomar en cuenta los siguientes remedios caseros par el bienestar de tu pequeño/a.:
Té de jengibre: esto sirve para relajar las vías respiratorias.
Cebolla: cruda o en jugo, la cebolla es uno de los alimentos más efectivos para curar los síntomas de las enfermedades pulmonares. Nunca debe faltar en tu alacena. Consúmela diariamente.
Eucalipto: ya sea como té o a manera de vaporizaciones, esta planta posee propiedades expectorantes y suele ser de gran utilidad para acabar con bacterias y microorganismos causantes de infecciones.
Ajo: crudo o hasta en leche, el ajo es uno de los remedios caseros con mayor demanda. Su consumo diario puede prevenir ataques asmáticos.
Leave A Comment