Que se adecue a nuestro estilo de vida

Por: Carla Grajales Zenteno | Presidenta de PROCAN, A.C.

Una mascota es un ser que compartirá con nosotros toda su vida, puede ser nuestro guardián, amigo, pareja de juego o compañía; son parte importante de la familia y por eso es sumamente valioso saber escoger a nuestro amigo fiel. Evitemos caer en la tentación de elegir un animalito sólo por su apariencia física o por moda, lo ideal es escogerlos por sus características y que éstas se adecuen a nuestro estilo de vida. Contemplar el comportamiento, tamaño y necesidades de una mascota son esenciales para elegir correctamente.

Toma en cuenta los gastos, recuerda que necesitan de cuidados veterinarios periódicamente, alimentación e incluso el consentirlos de vez en cuando con juguetes y botanitas. Para él, tú serás su proveedor y protector. Todos tienen distintas necesidades y hay que contemplarlas antes de llevarlos a casa.

Si el hogar no cuenta con suficiente espacio, no sería adecuado elegir mascotas de talla grande, lo mejor es que sean pequeños que puedan adaptarse al espacio que tenemos; si no contamos con mucho tiempo disponible, el tener animalito que necesiten de mucha atención no seria lo más adecuado.

Los canes pueden desarrollar energía baja, media o alta. Lo más recomendable al escoger un perro es que tenga igual o menor energía que tú, para así poder convivir armoniosamente y tener menos situaciones incómodas o molestas con los peludos.

Si tienes niños en casa, hay que buscar mascotas que se adapten fácilmente a los pequeños, que soporten el comportamiento de éstos y que convivan bien para evitar malos momentos y eventos que pudieran llegar a ser desagradables para toda la familia.

Para las personas mayores son recomendables mascotas pequeñas o medianas que sean tranquilas, ya que se requiere de un menor esfuerzo físico para manejarlas. Si eres de esas personas que les gusta hacer ejercicio lo mejor sería un perrito hiperactivo y joven para así adecuarlo a las actividades diarias.

La mayoría de los perros que son abandonados se debe a que no cumplieron con las expectativas de sus dueños, porque se dejaron llevar por el momento, no pensaron en la gran responsabilidad moral, económica y afectiva que requiere una mascota. Es muy importante elegir una que se adapte perfectamente a nuestra familia y estilo de vida.

CONTACTO

Protección y Cuidado Animal, A.C. Cel. 961 129 48 39

Comentarios y reportes

procanac@hotmail.com

procanac_adopciones@hotmail.com

procanac_donaciones@hotmail.com